Compartir
Publicidad

El Tesla Model S P85D con tracción integral sale a luz

El Tesla Model S P85D con tracción integral sale a luz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, anunciará que tenía una sorpresa preparada tras la letra "D", y que gracias a la fotografía filtrada pudiéramos sospechar que un Tesla Model S con tracción total estaba ya cerca, el fabricante ha levantado el telón y confirmado lo dicho.

El aeropuerto de Hawthorne en California ha sido testigo del estreno del Tesla Model S P85D, o lo que es lo mismo, un Tesla Model S con un nuevo sistema de tracción capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, y con la autonomía mejorada hasta 16 kilómetros más para llegar a los 442 kilómetros (275 millas) por carga.

Tesla Model S Motor Dual

Siguiendo con lo que han podido comprobar aquellos a los que Tesla ha citado en el aeródromo hace tan sólo un puñado de horas, el nuevo sistema de tracción del Model S propicia que el vehículo recorra un cuarto de milla (402 metros) en 11,8 segundos. Su velocidad máxima se ha determinado en 249 km/h, por encima de los 209 km/h del actual Model S.

Esta maravilla de actualización es posible encargarla ya para la versión del Model S de 85 kWh de capacidad, elevando el precio del vehículo en 14.000 dólares. Lo que también ha subido es el peso del conjunto. Con el nuevo sistema de tracción aumenta en 132 kilogramos, a la vez que se compensa en la distribución de vehículo en un 50:50.

Con la llegada del Tesla Model S P85D también se han añadido algunas prestaciones que otorga cierta autonomía al vehículo, como la capacidad de captar la velocidad máxima de la vía y aplicarla al instante si lo deseamos, gracias a la incorporación de 12 sensores al sistema de seguridad del coche. En realidad, se trata de un anticipo del famoso piloto automático ya anunciado por Tesla para el próximo Tesla Model III.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Tesla Model S de tracción integral para el próximo año (quizás), El Tesla Model III se acercará a la conducción autonóma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio