Compartir
Publicidad
Publicidad

El Senado de Estados Unidos quiere coches híbridos y eléctricos que hagan ruido siempre

El Senado de Estados Unidos quiere coches híbridos y eléctricos que hagan ruido siempre
Guardar
87 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que se está hablando sobre el peligro que podrían suponer para los peatones los coches híbridos (que puedan funcionar en algún momento sin un motor de combustión interna) y eléctricos ya que al desplazarse no hacen apenas ruido.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado una medida por la cual todos los coches que puedan moverse empujados en algún momento por un motor eléctrico deberán llevar instalado un dispositivo que haga ruido, de manera que los peatones puedan advertir su presencia. Aún faltan algunos trámites legales para que la medida se efectiva, pero se espera que salga adelante.

Personalmente nunca he tenido un problema como el que se intenta evitar al conducir un coche híbrido, aunque es cierto que consciente del sigilo con el que me movía, iba especialmente atento por si algún peatón despistado confiaba demasiado en su oído. Hay que tener en cuenta además que es ahora, precisamente, cuando más peligro puede haber, ya que aún no estamos acostumbrados a vehículos tan silenciosos, y es posible que en el futuro, cuando estos coches se generalicen, no nos sorprenda su silencioso rodar.

Es cierto también, que el hecho de que yo, siendo lo más precavido posible, no haya tenido ningún problema, no significa que estos coches no supongan peligro algunos para los peatones, y para determinadas personas, como por ejemplo, los invidentes.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | El Toyota Prius, ¿peligroso para los peatones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos