Compartir
Publicidad
Publicidad

El regreso de Solex, ahora con modelos eléctricos

El regreso de Solex, ahora con modelos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no recuerda haber visto alguna bicicleta, aunque sea en una película, con un motor de combustión acoplado encima de su rueda delantera? Una inmensa mayoría de esas bicicletas fueron producidas por la empresa francesa Solex, quien hizo de su Velosolex el modelo más popular.

Solex comenzó en 1904 como un fabricante de carburadores para autobuses, pronto sus carburadores se hicieron famosos y fueron utilizados durante décadas por multitud de fabricantes de automóviles de todo el mundo. Al finalizar la segunda guerra mundial empezó a desarrollar una bicicleta propulsada por un pequeño motor de combustión, la Velosolex.

El motor de 38 centímetros cúbicos de la Velosolex movía un pequeño rodillo que hacía girar la rueda delantera de una bicicleta. Con este sistema Solex llegó a vender más de ocho millones de bicicletas en más de 70 países entre los años 1946 y 1988, hasta que cesó su producción, cerró sus fábricas de bicicletas y cedió su diseño a empresas de China y Hungría.

2
Modelo Solex 3800 de 1973

En el año 2005 Solex decide comenzar de nuevo con la fabricación de bicicletas en territorio francés, pero hasta el año pasado, en 2012, no habían tomado la decisión de volver a fabricar bicicletas con sistemas de asistencia, y decidieron hacerlo de la mano del diseñador italiano Pininfarina, ofreciendo una serie de bicicletas con asistencia eléctrica al pedaleo.

Dentro de la gama de bicicletas eléctricas de Solex encontraremos bicicletas adecuadas a las necesidades de cada uno, desde plegables a urbanas, pasando por deportivas y bicicletas de campo, todas ellas con la calidad que hizo famosa a la marca durante muchos años.

Solex, la marca de los nostálgicos

Las actuales bicicletas que han heredado el nombre de Velosolex son unas bicicletas eléctricas plegables, que con sistema de asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h y con una autonomía de hasta 50 km, tan solo necesitan de 20 segundos para ser plegadas en cuatro sencillos pasos. Nada que ver con la clásica Velosolex, a pesar de haber heredado su nombre.

3
Modelo e-Solex

La gama e-Solex es la verdadera heredera de la antigua Velosolex. Destaca de las demás por su diseño clásico, vintage y totalmente urbano, en donde el clásico motor de combustión ha sido sustituido por un efectivo motor eléctrico de 500 W, alimentado por una batería de 48 v y 13,2 A de iones de litio, montado en el centro de la rueda trasera de 17 pulgadas con neumático de diseño retro.

Pero para simular más a su predecesora de gasolina encima de la rueda delantera se ha montado un pequeño baúl con cerradura que soporta la luz delantera. Para mayor comodidad se ha instalado una suspensión ajustable en la parte trasera así como unos amortiguadores delanteros.

Los modelos agrupados bajo el nombre de Solexity poseen una mayor autonomía, de hasta 60 km, contando con el sistema de ayuda asistida Pedelec. Esta gama está disponible en tres versiones: Solexity, Solexicy 500 y Solexity X350 con distintas potencias de motor pero todas ellas ofrecen una posición sentada sencilla para un mayor confort y un rendimiento y aspecto inmejorable bajo tres colores distintos.

4
Modelo Solex Solexity

La última incorporación a la gama de Solex está aún por llegar. Comenzará a venderse a principios de 2014 bajo el sobrenombre de Sport y estará equipada con el novedoso sistema de asistencia eléctrica de Bosch de 36 V y 300 Wh. Esta gama Sport constará de tres modelos, la Sport Urban Solex, la Solex Sport y la Sport Trekking Dirt Solex, para usos urbano, mixto o campo.

Todos estos modelos disponen de horquilla suspendida, de la marca Rock Shox en el caso de la Trekking Dirt Solex, cuatro modos de asistencia al pedaleo, frenos de disco hidráulicos tanto delante como detrás y cambios de la marca Shimano, Nexus 8, Shimano Deore 9 o Shimano Deore 10 dependiendo del modelo y con una gama de precios que va desde los 2.000 hasta los 2.500 euros.

Fuente | Solex Bikes Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Flight Bike EMB 26-T, bicicleta eléctrica con transmisión cardan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos