Compartir
Publicidad

El Kia Optima T-Hybrid estará en el Salón de París

El Kia Optima T-Hybrid estará en el Salón de París
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte de las novedades en cuanto a movilidad alternativa del Salón de París 2014, de las que ya hicimos balance, otro fabricante, Kia, ha esperado algo más para anunciar que presentará en la cita francesa el Kia Optima T-Hybrid.

Se trata de un prototipo que todavía se encuentra en la fase de desarrollo, por lo que los coreanos todavía no se aventuran a lanzar cifras específicas de prestaciones, consumo o emisiones. No obstante, sí que se han avanzado algunas características técnicas de este modelo que aspira a aumentar la eficiencia de la gama Optima de Kia.

Su motorización se encuentra gobernada por la combinación de un motor turbodiesel de 1,7 litros CRDi y un pequeño motor eléctrico al que surte de energía una batería de plomo-carbono de 48 V. En la elección del acumulador se han tenido en cuenta que no requiere un sistema activo de refrigeración. Del mismo modo, el reciclado de los materiales es mucho más sencillo en este caso.

kia-optima-t-hibrido.jpg

Siguiendo su espíritu híbrido, el objetivo de la nueva motorización es el de aprovechar la motorización eléctrica cuando circulemos a una menor y constante velocidad. Como novedad el modelo traerá un alternador movido por correa que sustituirá al convencional para reducir el ruido y las vibraciones en la arrancada. Esto ha permitido ahorrar en volumen y masa.

El Kia Optima T-Hybrid también incorporará un nuevo compresor eléctrico que se encargará de aportar más potencia y par motor al conjunto del sistema. El objetivo final del fabricante es aumentar la potencia del modelo en torno al 15-20% y mejorar la estabilidad.

Que no haya cifras oficiales no significa que no se hayan publicado las del prototipo. La berlina que veremos en París Kia se ha aventurado a avanzar una velocidad máxima de 220 km/h, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en 9 segundos. La cifra de consumo del concept car es de 4,2 l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 andan en torno a los 99 g/km. Eso sí, y como decimos, Kia seguirá trabajando para mejorar estos datos.

En Motorpasión Futuro | Kia Optima híbrido, El Kia Soul EV se venderá en España desde 32.790 euros (35.790 con CHAdeMO)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio