Compartir
Publicidad
Publicidad

El Estrima Biro se actualiza con una batería extraible

El Estrima Biro se actualiza con una batería extraible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez para muchos el Estrima Biro podría no ser una opción a tener en cuenta, pero para otros y, sobre todo después de haber sido actualizado para tener la alternativa de una batería extraíble, podía ser una muy buena solución de movilidad para el interior de las grandes ciudades.

El Estrima Biro es cómodo y seguro como un automóvil, pero es un cuadriciclo ligero, por lo que se puede conducir sin carné desde los 16 años, es casi tan práctico como un scooter, pues con sus solo 1,74 metros de largo, 1,03 de ancho y 1,58 de alto cabe en casi cualquier sitio sin molestar y además puede transportar a dos personas protegidas contra las inclemencias del tiempo.

5

Posee una cabina de acero de tres milímetros de grosor, que junto con sus dos cinturones de seguridad y sus cuatro frenos de disco proporcionan más seguridad y resistencia que cualquier scooter. Su carrocería realizada en plástico ABS garantiza una alta absorción de impactos.

Tanto el techo como el parabrisas posterior se pueden abrir y las puertas, realizadas en policarbonato transparente, lo cual permite una total visibilidad, son extraíbles, para dejar entrar el aire en las estaciones más cálidas.

Estrima Biro: batería en forma de maleta con ruedas

Aunque este pequeño vehículo no es nuevo, pues lleva vendiéndose principalmente en Italia desde 2010, si es novedad en él la posibilidad de extraer la batería y de esa manera poder recargarla en cualquier lugar donde tengamos a mano un enchufe tradicional de 220V. Además el dejar el vehículo estacionado sin batería imposibilita su robo.

2

Para poder extraer la batería de iones de litio, alojada en la parte posterior del vehículo y provista de ruedas, basta con dejarla deslizar por la rampa que forma la escotilla de cierre del compartimento de la batería. No hay cables ni enchufes que deban ser conectados ni desconectados manualmente.

Una vez que la batería está fuera un asa telescópica se puede extender para facilitar el transporte, como si de una pequeña maleta se tratara, pues pesa tan solo 12 kg. A continuación puede ser recargada en cualquier enchufe normal, pues con un consumo de tan solo 1.2000 W es como si de un pequeño electrodoméstico se tratara, aunque también podría ser cargada en el mismo coche o bien ser sustituida por otra previamente cargada, lo cual abre mayores posibilidades de uso.

Esta batería extraíble se recarga totalmente en cuatro horas y es capaz de proporcionar una autonomía al Estrima Biro de hasta 40 km, moviéndose a 45 km/h de velocidad máxima, igual a la de un ciclomotor, con sus 4 KW (5,5 CV) de potencia ofrecidos por sus dos motores sin escobillas de 48 V instalados en sus ruedas posteriores.

3

Por supuesto este vehículo también dispone de frenada regenerativa que nos ayudará en la ciudad a recuperar algo de carga en las frenadas y su correspondiente marcha atrás, así como un radio de giro de tan solo 2,8 metros que nos facilitará enormemente las maniobras.

Estrima Biro: varias opciones de baterías

Pero si lo que queremos es más autonomía también está disponible una batería de iones de litio de mayor capacidad y que es capaz de permitir efectuar hasta 70 km con una sola carga, claro que en este caso sacrificaremos el que la batería sea extraíble. También existe una versión con batería de plomo, no extraíble, y que concede los mismos 40 km de autonomía.

4

En cuanto a precios digamos que no resulta barato, aunque la calidad del vehículo en general sea bastante buena. El vehículo en su versión más barata está a la venta en 7.390 euros, pero si lo queremos con la batería de litio extraíble habrá que añadir unos 2.000 euros más, algo más caro que un Renault Twizy Urban 45, con quien se podría comparar, pero con la batería en propiedad y extraíble en lugar de tener que pagar un alquiler por ella.

En cuanto a opciones, además de la posibilidad de elegir el tipo de batería, se puede optar por instalar un porta equipajes trasero, así como elegir entre cinco colores básicos de carrocería y otros siete más opcionales, mecanismo anti-vaho para los cristales o neumáticos de diferentes medidas, entre otros.

Fuente | Estrima Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Renault Twizy: primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos