Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault comercializará un cable con enchufe schuko para el ZOE

Renault comercializará un cable con enchufe schuko para el ZOE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Renault anunciará en el Salón de Frankfurt la comercialización de un cable para conectar el Renault ZOE a un enchufe domestico, tipo schuko, siempre que este esté debidamente certificado. El precio aún no está determinado, pero se espera que sea parecido a los que se venden para el Renault Fluence ZE y Renault Kangoo (478 euros).

Hasta ahora, el comprador de un Renault ZOE tenía que instalar un cargador de pared, "wall box", que costaba unos 1.000 euros, al que había que sumar el precio del coche (entre 15.750 y 17.550 euros según modelo y una vez deducida la ayuda) y el alquiler de las baterías (79 euros al mes para 12.500 km anuales con contrato de 36 meses).

Con la comercialización de este nuevo cable se acabará el problema de tener que instalar el cargador de pared que nos obligaba Renault a instalar para conservar la garantía del vehículo, si bien, habrá que estar muy atentos a lo que significa "siempre que esté debidamente certificado" el enchufe, no vaya a ser que sea otra jugada por parte de Renault para proceder a otro tipo de instalación.

Seguramente lo que haya llevado a Renault a toma esta decisión sea el escaso volumen de ventas alcanzado hasta ahora por el Renault ZOE, de momento tan solo se han vendido 6.000 unidades, y de ellas más de 4.000 en Francia. Tal vez así consigan atraer a más compradores pudiendo recargar en cualquier enchufe doméstico. En cualquier caso en unos días lo veremos más claro.

Vía | Les Echos En Motorpasión Futuro | Lo que esperamos del Renault ZOE (V): precios y coste por kilómetro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos