Compartir
Publicidad
Publicidad

El coste de las baterías para coches eléctricos ya es el que esperábamos para 2020

El coste de las baterías para coches eléctricos ya es el que esperábamos para 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio revelado por la publicación mensual Nature Climate Change apunta hacia un presente muy interesante, señalando que la reducción en el coste de las baterías, es decir, en el precio de producir un kWh, se está acelerando de tal modo que ya podemos hablar de que hemos alcanzado las proyecciones que en su día nos marcamos para 2020.

Si miramos con escepticismo este estudio podríamos preguntarnos: si esto es así, ¿por qué el precio final de los coches eléctricos sigue siendo tan elevado? El estudio no entre de lleno en la cuestión, porque tampoco es su objeto. Lo que sí sabemos es que hablando de la utópica paridad entre el precio de los eléctricos y los vehículos térmicos entran más variables en juego. Vamos a descubrir primero qué cuenta el estudio.

La investigación se ha basado en el análisis de 85 fuentes entre otros tantos estudios, informes publicadas por agencias, consultoras y otros agentes industriales; la visión de los expertos en la industria y las estimaciones de los fabricantes más punteros en movilidad eléctrica, como Tesla Motors.

Entre todos los datos aportados, se concluye que el precio de las baterías ha pasado de 1.000 dólaers por kWh en 2007, hasta los 410 dólares por kWh en 2014. Esto supone una reducción anual del 14% en el precio. El coste es aún más relevantes para los fabricantes que pretenden liderar el mercado, y se habla de que han alcanzado los 300 dólares por kWh. Esta es la gráfica emblema de esta investigación.

Precio Baterias

Si os fijáis, los triángulos amarillos son las estimaciones marcadas por los diferentes agentes para los próximos años. La proyección además de los responsables de este estudio es optimista, creyendo que se alcanzarán los 230 dólares / kWh en 2017 ó 2018.

Se trata sin duda del primer punto y el más trascendente para la expansión de la movilidad eléctrica. No obstante, el punto de giro en el que podamos encontrar un coche eléctrico más barato que un térmico está más lejano, y depende de otros tantos factores. El estudio apunta algunos como los costes de la electricidad, los del petróleo o la imposición fiscal y ayudas.

Vía | The Carbon Brief
En Motorpasión Futuro | Las baterías caerán de precio en 2015, según Volkswagen (2012), El coste de las baterías podría reducirse hasta 130 €/kWh en 2025 (2012)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos