Compartir
Publicidad

El Chevrolet Volt cumple tres años

El Chevrolet Volt cumple tres años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si recientemente recordábamos que habían pasado dos años del lanzamiento del Opel Ampera, toca el turno ahora al que para muchos es el hermano mayor, es decir, el Chevrolet Volt. Este cumple tres años desde su lanzamiento en Estados Unidos. En ese período, ha arrojado ventas más optimistas allí que en Europa.

En cifras, el Chevrolet Volt ha vendido más de 53.000 unidades en Estados Unidos, y 65.000 en el mundo sumando su alianza familiar con el Ampera. Números, que aunque puedan parecer modestos, desprenden un cierto afianzamiento del modelo eléctrico de autonomía extendida.

Y es que, si en 2012 nos preguntábamos si el Volt había sido un fracaso comercial, pasados 12 meses observábamos una tendencia ascendente para el modelo en el mercado, paralela a la del relativo auge del coche eléctrico en el país, batiendo sus propias marcas. Del mismo modo, mucho han tenido que ver en esto otros factores de su evolución.

Chevrolet Volt cargándose

Primordialmente, su precio, que ha venido descendiendo desde los 39.145 hasta los 34.995 dólares (unos 26.395 euros), siempre hablando de EEUU; y la mejora de su autonomía. Precisamente, para los futuros modelos se prevé un aumento de 13 kilómetros (desde los 64 hasta los 77) según la autoridad estadounidense.

Coincide además su tercer cumpleaños con tres novedades, que para bien y/o para mal, le afectarán. La primera de estas es el varapalo que General Motors ha sufrido en su división de movilidad eléctrica, después de uno de sus principales proveedores de baterías le haya dejado en una posición comprometida.

Chevrolet Volt en California

Esto además ha coincidido con el cambio de CEO en la capitanía de la multinacional. Dan Akerson deja el testigo a Mary Barra, quien según los medios estadounidenses, no ha mostrado hasta el momento una visión negativa en lo que respecta al desarrollo de vehículos eléctrico, pero sí bastante prudente.

La tercera de esas novedades nos concierne a nosotros, y es que Chevrolet abandona Europa en 2016. Hablando estrictamente del Chevrolet Volt, en España no lo vamos a echar mucho de menos. Con 2 matriculaciones en lo que va de año es el peor modelo del fabricante en nuestro país. Para no aguarle el cumpleaños al Chevrolet Volt, nos quedaremos mejor con el recuerdo de su primera venta, en julio de 2012, en España.

Vía | Inside EV´s En Motorpasión | Chevrolet Volt, presentación y prueba en Suiza En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Volt podría bajar de precio unos 7.500 euros para la próxima generación, Los propietarios del Chevrolet Volt hacen más kilómetros en eléctrico que los del Nissan Leaf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio