Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi A8 tendrá en 2015 llantas de material plástico

El Audi A8 tendrá en 2015 llantas de material plástico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el recientemente terminado Salón del Automóvil de Frankfurt se ha presentado la actualización del Audi A8, prevista para su lanzamiento en el año 2015. Según se sabe ahora, al parecer llevará unas llantas realizadas en un material poco habitual y distinto al aluminio, al que estamos acostumbrados.

El nuevo material, al que han denominado “Chromtec”, es un compuesto plástico formado por un polímero modificado de gran ligereza y al que es posible darle un acabado metálico para hacerlo brillar, como si de unas llantas metálicas se trataran.

2

El uso de este tipo de llantas plásticas supondrían una reducción de peso de casi 18 kg y en un vehículo de las características de un Audi A8 cualquier ahorro de peso es un logro significativo. Este ahorro de peso conllevaría beneficios en el ahorro de combustible, la aceleración, la conducción y el confort de marcha.

El desarrollo de este tipo de llantas ha supuesto al menos seis años de colaboración con algunos prestigiosos centros de investigación y el desarrollo de un simulador para poder probar las llantas, pero ahora parece que ya la tecnología está lista para poder llevar este tipo de ruedas a producción y poder equipar un coche de serie.

Vía | Motor Authority En Motorpasión Futuro | Audi incorporará en el A8 el sistema LED Matrix en 2014, Los militares de EE.UU. pasan del aire de las ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos