Publicidad

EDP, SEAT y Volkswagen-Audi quieren que el GNC despegue en España

EDP, SEAT y Volkswagen-Audi quieren que el GNC despegue en España
Sin comentarios

El Gas Natural Comprimido (GNC) como solución de movilidad es una asignatura pendiente de desarrollo en España. Al contrario que el GLP, que ha venido gozando de mayor popularidad y más impulsos, con no pocos fabricantes ofreciendo la conversión de fábrica y con cerca ya de 400 puntos de repostaje; del GNC no se puede decir lo mismo.

No son muchos los fabricantes que ofrecen modelos a GNC (Škoda, SEAT, Mercedes-Benz o Volkswagen) y apenas llegamos a los 40 puntos de repostaje en todo el territorio nacional. Por eso, es necesario un apoyo más férreo si queremos beneficiarnos de este combustible alternativo, y por eso, EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España se han reunido para trazar una estrategia fijándose en otros mercados como Italia o Alemania donde la introducción del GNC es una realidad.

Las tres compañías se han comprometido firmando en Bilbao un Memorandum of Understanding que extenderá durante dos años sus colaboraciones. Si nos centramos en los aspectos más prácticos, EDP, SEAT y Volkswagen-Audi traerán al mercado paquetes comerciales conjuntos que incluyan vehículo y combustible. Además, aumentarán su estrategia comercial.

Alianza Gnc Espana

Quizá el punto más débil de este acuerdo es que no se ha hablado específicamente de aumentar con cifras serias la red de estaciones de servicio que ofrecen GNC, pese a que se va a elaborar un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de GNC, y que se estudiará la instalación de puntos de carga públicos en algunos concesionarios.

Lo cierto es que el GNC no deja de ser una buena opción que a niveles de ahorro la encontramos por debajo del diésel. No hay más que echar un vistazo a los consumos del SEAT León TGI y SEAT Mii y al precio del GNC. Precisamente, la pasada Navidad nos llegaban también el Volkswagen Golf TGI y el Volkswagen up! Ecofuel. A nivel medioambiental las ventajas también son muy significativas, sobre todo con respecto al gasóleo, con un 25% menos de emisiones de CO2 y un 85% menos de NOx en contraste directo con las motorizaciones diésel actuales.

En Motorpasión | Especial "¿Quieres un coche de GNC?"
En Motorpasión Futuro | El número de vehículos movidos con Gas Natural Comprimido se triplicará en 2020, ¿Interesa comprar un coche a gas natural comprimido (GNC) en España?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios