EDAG Light Car, prototipo eléctrico para el Salón de Ginebra

EDAG Light Car, prototipo eléctrico para el Salón de Ginebra
19 comentarios

Aunque todavía creo no haber visto ninguno de los prototipos de EDAG puesto a la venta, siempre es interesante saber por donde se mueve esta compañía alemana, pues sus proyectos suelen ser bastante interesantes.

Como es el caso del EDAG Light Car, un prototipo que presentarán en el Salón de Ginebra y que pretende ser una pequeña revolución dentro del mundo de los vehículos eléctricos. Tiene unas dimensiones de compacto, pero con la particularidad de una batalla más propia de una berlina. Con sus 4 metros de largo, su batalla es de 2,9 metros, propiciando una mayor habitabilidad.

Esto es debido a su motorización. En lugar de usar un motor para las cuatro ruedas, dispone de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, ahorrando espacio al eliminar elementos como la transmisión o el cambio. Alimentados por baterías de ión-litio, tienen una autonomía de 150 km.

EDAG Light Car Concept

Una de sus características principales son sus grupos ópticos con tecnología LED. En lugar de estar montados de una pieza, están incrustados en los cristales, de forma que con las luces apagadas, toda la carrocería presenta la misma apariencia y no se revelan hasta que se encienden. Además, son personalizables a gusto del consumidor.

Otra de sus características es el uso de un nuevo material para su chasis y paneles de la carrocería, la fibra de basalto. Este nuevo material no sólo es más ligero y menos costoso que el aluminio o la fibra de carbono, sino que también tiene la misma resistencia que estos dos materiales.

Vía | Carscoop
Más información | EDAG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio