Compartir
Publicidad

Diseño definitivo para los autobuses de Londres

Diseño definitivo para los autobuses de Londres
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Londres, Boris Johnson, continúa adelante con el proyecto que tanta polémica ha desatado en el Reino Unido. Está claro que los míticos Routemaster forman parte del atractivo de la ciudad, y conseguir un nuevo icono no parece fácil.

Su renovación, como ya os contamos, fue adjudicado a Wrightbus, y a los arquitectos Foster and Partners. Hay que decir que en el Reino Unido el tejido productivo de la industria del automóvil es tan complejo que puede llegar a resultar complicado saber quién va a fabricar el modelo materialmente.

Entre las características más destacadas, la nueva generación de tecnología híbrida. No se han dado detalles acerca de el tipo de sistema de hibridación que llevará, pero es de suponer que será los motores eléctricos serán capaces de mover los autobuses por sí mismos, dado que el anterior modelo, el Volvo B5L Hybrid, ya era capaz de hacerlo. Con respecto a éste último, las emisiones han conseguido rebajarse en un 15%.

Si hablábamos de polémica al principio, se debe en parte al precio de cada unidad. El concurso inicial preveía la adjudicación de 700 autobuses. El coste de las cinco unidades que saldrán a las calles en 2012 será de 10 millones de dólares cada una.

Aunque se espera que la factura baje a algo menos de 4 millones y medio de dólares, mucha gente se plantea si darle a la ciudad el ambiente futurista que prometen los diseñadores no saldrá demasiado caro. Crisis mediante, claro.

Vía | Yahoo
Fuente | BBC
En Motorpasión | Diseñando los autobuses de Londres del futuro, Llegan a Londres los autobuses híbridos “Double Deck”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio