Diseñando los autobuses de Londres del futuro

Diseñando los autobuses de Londres del futuro
17 comentarios

Los autobuses de Londres son uno de los iconos de diseño más reconocidos del mundo, con sus característicos dos pisos y color rojo. La empresa Transport of London ha organizado un concurso en el que pedían la intrepretación de los diseñadores sobre el futuro de estos autobuses.

El primero que véis es el ganador, de orígenes nada humildes: lo ha realizado Aston Martin junto al estudio de diseño de Norman Foster. La élite del diseño de coches y de la arquitectura juntas para diseñar un autobús.

A los amantes de los coches creo que no nos termina de convencer ninguno de los diseños. Bien es cierto que al primero le ayuda llevar un Aston Martin DBS (disimuladamente entre la publicidad de la película de James Bond Quantum of Solace).

La amplia superficie acristalada también nos gusta, lo que no nos termina de convencer es el frontal (ni de este ni de ninguno). Esperemos que estén a tiempo de darle un restyle si finalmente lo producen.

A continuación, los finalistas. Por cierto, el tercero (la foto que tiene una silla de ruedas para mostrar la accesibilidad) está realizado por españoles: el estudio de diseño de Héctor Serrano (en Londres), Miñarro García y Javier Esteban.

Autobús Londres

Autobús Londres

Autobús Londres

Vía | Transport of London
En Motorpasión | Noticias sobre autobuses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio