Compartir
Publicidad

El nuevo coche eléctrico de Daimler y BYD se llama Denza 500... pero es sólo para China

El nuevo coche eléctrico de Daimler y BYD se llama Denza 500... pero es sólo para China
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más de seis años el gigante alemán Daimler y la compañía china BYD anunciaban la creación de una joint-venture (al 50%) con el nombre de Shenzhen Denza New Energy Automotive Co. para comercializar vehículos completamente eléctricos bajo la marca Denza.

El primero de ellos se llamó Denza 400 y fue lanzado hace un par de años, en 2016, pero ahora le toca una renovación y la compañía ha decidido actualizar también su nombre. El modelo se llama ahora Denza 500 para resaltar su mayor autonomía y como hasta ahora es únicamente para el mercado chino.

Para la marca china el desarrollo conjunto con Daimler es una garantía, y por eso mismo el modelo luce en su pilar trasero un distintivo donde se puede leer "Engineered with Daimler Group". En cuanto a los cambios con respecto al Denza 400, los principales son un frontal diferente -con toma de carga bajo el logotipo- y nuevos faros LED "tiger eye" cuyo diseño hace parecer que el coche aún tiene una parrilla frontal al uso.

Denza 500
Denza 500

En el habitáculo se añaden más funciones de conectividad y una pantalla táctil multimedia más grande, de 9 pulgadas e integrada en el salpicadero, así como la posibilidad de que los usuarios se descarguen una aplicación para smartphones propia del modelo que puede informar de la ubicación de puntos de recarga, por ejemplo.

Hasta 500 kilómetros de autonomía

Los más importantes avances son los que no quedan a la vista, como una nueva batería de 70 kWh que aumenta considerablemente la autonomía de este vehículo eléctrico. De los anteriores 400 kilómetros pasa ahora a 500 kilómetros según el ciclo de homologación propio de China. En nuestro ciclo NEDC equivaldría a unos 451 kilómetros.

El Denza 500 está disponible en el mercado del gigante asiático en dos versiones, denominadas Lifestyle (de acceso) y Aurora. El motor eléctrico en ambas versiones tiene una potencia continua de 68 kW (92 CV), pero en el primero la potencia máxima asciende a 86 kW (115 CV) y en el siguiente puede llegar a 135 kW (181 CV). El par motor máximo también varía: entre 177 y 290 Nm en el básico, y entre 177 y 300 Nm en el Aurora.

Denza 500
Denza 500

La variante más prestacional es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es la misma en ambas versiones y está limitada a 150 km/h. Por último, los precios con ayudas gubernamentales chinas ya aplicadas se mueven entre 299.800 yuan (38.500 euros) y 329.800 yuan (42.000 euros).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio