Publicidad

El Dacia Spring, el primer coche eléctrico de Dacia y que promete ser el más barato del mercado, llega en octubre

El Dacia Spring, el primer coche eléctrico de Dacia y que promete ser el más barato del mercado, llega en octubre
27 comentarios

Esta primavera Dacia desveló los primeros detalles del Dacia Spring en su antesala en forma de concept y, siete meses después, conoceremos su versión definitiva: la firma rumana la presentará enmarcada en el evento dedicado a la movilidad eléctrica Renault eWays que se celebra del 15 al 26 de este mes de octubre. Y vendrá con escudero: otro prototipo eléctrico de Renault, también crossover.

Hace dos años, cuando visitamos las instalaciones de Dacia en Rumanía, la marca nos aseguro que, de cara a incluir coches eléctricos en su gama, contaban con la tecnología gracias al amparo del Grupo Renault, pero que hasta que no se popularizasen en el mercado, es decir, bajaran su precio final, Dacia no entraría en juego.

Pero ese momento ya ha llegado: ya hay modelos cero emisiones que bajan de los 20.000 euros y Dacia pronto sumará el que será su primer coche 100 % eléctrico, el Dacia Spring, cuya tarjeta de visita, según promete el fabricante fiel a su esencia, es que será el más barato del mercado europeo.

No en vano, Thierry Bolloré, ex CEO de Renault, prometió el año pasado que estaría en torno a los 10.000 euros. De ser cierta esta cifra se situaría por debajo de los hoy más asequibles, como es el caso del Skoda CITIGOe iV o del SEAT Mii Electric ambos urbanos y que parten de los 13.150 euros y de los 17.800 euros respectivamente.

Hasta 200 kilómetros de autonomía

Dacia Spring Concept 2021 2

Estando su llegada al mercado fijada para 2021, pronto conoceremos la variante de producción del Dacia Spring. Se trata de un SUV pequeño, del segmento A, y que no está basado en ninguno de los actuales modelos de Dacia, sino que se trata de un coche completamente nuevo.

Este Dacia Spring toma como base el Renault City K-ZE que se comercializa en china y, de mantener las dimensiones del concept, fijaría su longitud en los 3,74 metros de longitud, siendo por tanto más pequeño que el Renault ZOE (4,08 metros) y ligeramente más largo que el Twingo (3,61 metros).

Dacia Spring Concept 2021 1

De este todocamino urbano también sabemos que será un cinco puertas y que ofrecerá cuatro plazas en su interior, pero los detalles de su mecánica eléctrica no fueron desvelados en su momento, limitándose a prometer que firmará un máximo de 200 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP).

En caso de montar la misma mecánica que el City K-ZE en el que se basa, equiparía un pequeño motor de 33 kW (45 CV), que rinde 125 Nm de par y que va asociado a una batería de iones litio de 30 kWh. Bien podría ser ya que la autonomía que firma este crossover es muy similar a la anunciada para el Spring: 271 kilómetros en ciclo NEDC.

Finalmente, durante las casi dos semanas que dura este evento también tendremos la oportunidad de conocer un nuevo coche eléctrico de Renault en forma de concept y concebido sobre la nueva arquitectura CMF-EV, así como otros retoños electrificados, por por ejemplo el Renault Arkana E-TECH Hybrid.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios