Compartir
Publicidad

Correos busca 289 furgonetas diésel para el reparto porque "no hay vehículos eléctricos" adecuados

Correos busca 289 furgonetas diésel para el reparto porque "no hay vehículos eléctricos" adecuados
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Correos ha sacado a concurso la compra de un total de 289 furgonetas y furgones de entrega y envíos, todos con motor diésel, para modernizar parte de su flota. Según informa eldiario.es, la operadora postal pública asegura que no hay modelos eléctricos en el mercado "con las características técnicas requeridas".

Vehículos con características muy específicas

Nissan

Parece que Correos se ha encontrado con un 'pequeño' bache a la hora de garantizar una flota sostenible, probablemente porque no pueden encontrar producción al ritmo que la necesitan o bien porque las furgonetas que encontramos hoy en día en el mercado no pueden satisfacer la autonomía que necesitaría un repartidor.

Así, el primer lote comprende 137 furgonetas con una capacidad de carga de entre 600 y 750 kg, el segundo 41 furgones de 2,8 metros cúbicos de capacidad y el tercero está formado por 56 furgones con 1.200 kg de carga útil.

Esta nueva flota de furgonetas diésel se distribuirá en 28 provincias, aunque Madrid y Barcelona serán los principales destinos de los vehículos, ya que recibirán un total de 76 y 58 unidades, respectivamente.

El operador asegura que la decisión de buscar vehículos diésel responde a que "no existe concurrencia" en el mercado aunque afirma estar a punto de adjudicar un pedido de 35 furgonetas eléctricas como parte de la renovación de su flota, que cuenta con 13.000 vehículos de distintas mecánicas.

En 2018 la compañía postal adquirió 40 furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE para sustituir vehículos impulsados por motores de combustión que funcionan en el ámbito urbano.

Master Ze

Aquí es importante recordar que el hecho de que se hayan elegido mecánicas diésel no afecta a su actividad en el centro, ya que Correos tiene permitido el acceso a áreas de restricciones a la circulación como Madrid Central, ya que utiliza vehículos pertenecientes a empresas que prestan suministro y servicios en la almendra central.

En países como Francia, La Poste utiliza una Kangoo eléctrica larga, mientras que Deutsche Post posee una extensa flota de furgonetas eléctricas, las mismas que utiliza DHL.

En España actualmente podemos encontrar en el mercado de furgonetas eléctricas modelos como la Citroën Berlingo eléctrica, con una batería de 67 kW y una autonomía de 170 km. También encontramos la fugoneta Maxus EV80, con una autonomía de 230 km así como la Nissan e-NV200, con una batería de 40 kWh y una autonomía de 280 km.

Con menos autonomía entre cargas está la Peugeot Partner Electric 66, con un motor eléctrico compacto de tipo síncrono con imanes permanentes y una autonomía 170 km, sin olvidar la Renault Kangoo ZE, con un motor eléctrico síncrono reversible y una autonomía de 165 km y la reciente Renault Master ZE, un furgón con una autonomía de unos 200 km.

Foto | Correos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio