Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault concreta los detalles de la Renault Kangoo ZE y estrena la Renault Master ZE en el Salón de Bruselas

Renault concreta los detalles de la Renault Kangoo ZE y estrena la Renault Master ZE en el Salón de Bruselas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como pudimos comprobar hace unos meses tras el Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover 2016, los vehículos comerciales cada vez están aumentando más su oferta alternativa, y especialmente eléctrica. Un claro ejemplo es como la electrificación ha llegado al segmento del furgón más grande, en el que fabricantes como Iveco, Daimler o Volkswagen están lanzando soluciones enchufables.

Pues bien, Renault no se ha querido quedar atrás, y después de actualizar la Renault Kangoo ZE con un aumento del 50% de su autonomía, presenta estos días en el Salón de Bruselas la Renault Master ZE y según el fabricante llegará pronto al mercado europeo, a finales de 2017 (mientras que la Kangoo ZE lo hará algo antes, a mediados de año).

La nueva furgoneta grande incluirá una motorización R75 que sigue la línea de propulsores instaurada por el Renault ZOE, y es capaz de proporcionar 57 kW (76 CV) de potencia. Tanto la Renault Kangoo ZE como la Master ZE incluirá una batería de 33 kWh, lo que les permitirá autonomías en ciclo NEDC de 270 y 200 kilómetros respectivamente.

Renault Kangoo Ze

Eso sí, Renault concreta que en condiciones reales de uso en un ciclo repartidor la autonomía desciende hasta los 170 kilómetros para la Kangoo ZE, y también en consonancia para la Master ZE, que se movería en unos márgenes de entre 120 y 150 kilómetros.

Ambas furgonetas incorporarán además un nuevo cargador de nueva generación de 7 kW AC. Según el fabricante, las furgonetas se recargan en unas 6 horas con una WallBox 7 kW. Además, buscando mejorar la eficiencia, la menor de las furgonetas incorporará una bomba de calor, conectada al aire acondicionado, para estirar la autonomía en condiciones de frío.

Renault Pro

Renault Pro + y nuevos servicios de conectividad

Con esta actualización de la Kangoo ZE y la incorporación de la Master ZE, Renault completa lo que ha denominado como Renault Pro +, que es la comercialización de todos los vehículos de su división eléctrica (salvo por el extinto Fluence ZE).

Dentro de esta gama, los franceses ofrecen unos servicios de conectividad interesantes bajos los nombres de "Fleet Management" y "Predictive Maintenance". Estos tienen como objetivo principal el ahorro de costes para los profesionales. Aparte, dan acceso a los puntos de recarga de Renault europeos, que se contabilizan en unos 80.000.

En Motorpasión Futuro | El Renault Kangoo ZE también actualizará sus baterías para aumentar su autonomía hasta los 270 kms NEDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos