Compartir
Publicidad

Así es cómo Deutsche Post va a producir una nueva furgoneta 100% eléctrica y Ford va a ayudar

Así es cómo Deutsche Post va a producir una nueva furgoneta 100% eléctrica y Ford va a ayudar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El grupo Deutsche Post DHL, uno de los principales agentes de reparto de mercancías en Alemania, lleva tiempo valiéndose de los servicios de un vehículo 100% eléctrico propio que le ha permitido introducirse en el mundo del reparto de cero emisiones.

Pues bien, la compañía alemana, desencantada con la oferta eléctrica de los fabricantes de su país, y después de algún que otra disputa con Volkswagen, va a ampliar la familia de furgonetas de reparto más allá de su actual Streetscooter. El plan aumentar su oferta en el segmento atacando el tamaño medio este mismo año.

Para lograr esto, va a contar con la colaboración de Ford. Precisamente, el fabricante estadounidense está remodelando su estrategia con la movilidad eléctrica, y ya ha confirmado que parte de la tecnología de motorización de la próxima Ford Transit eléctrica recaerá en la próxima furgoneta 100% eléctrica.

Ambas compañías se han marcado el mes de julio para el inicio de la producción del modelo, y pretenden haber incluido en su flota al menos 2.500 unidades antes de que termine 2018, cifra que no deja de ser ambiciosa. De hecho, Deutsche Post, ya posee 2.500 Streetscooters en activo, con lo que la nueva apuesta supondría doblar su número de vehículos 100% eléctricos en menos de un año y medio.

En Motorpasión Futuro | El Ford Focus Electric dejará de producirse en Europa por motivos obvios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos