Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos de civismo de Chevrolet para coches eléctricos

Consejos de civismo de Chevrolet para coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El creciente aumento del número de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos California ha llevado a Chevrolet a publicar una serie de consejos prácticos para mejorar la experiencia de la conducción eléctrica del Chevorlet Spark eléctrico y el Chevrolet Volt.

Vienen bautizados como consejos para nuevos conductores que han entrado en el club de la etiqueta eléctrica. Más que tratarse de trucos para optimizar la eficiencia de sus modelos, son una serie de normas, que, siguiendo la propia analogía de club selecto aplicada con Chevrolet, sirven para comportarse en sociedad.

Por eso, de estas normas de comportamiento intuímos y encontramos cuáles han sido los primeros problemas sociales entre coches eléctricos tras su primer auge y proliferación:

    1. Conoce las normas de tu aparcamiento local, que podríamos traducir por, no dejes el coche estacionado, ni enchufado, una vez ha terminado la recarga. Quizá está segunda fórmula no resulta tan cortés como la utilziado por Chevrolet, que sí que pide a los usuarios que sean conscientes de que pueden ser sancionados por ello en algunos estados.
Consejos Chevrolet Eléctrico
    2. Enchufables vs. Eléctricos, que se resume en que, en los puntos de carga, los coches meramente eléctricos deberían tener prioridad sobre los híbridos enchufables o eléctricos con extensor de autonomía. Al menos, Chevrolet insta a comportarse así.
    3. Hazte notar acústicamente. Conducir un eléctrico no es excusa ni te eximirá de cualquier incidente relacionado con su silenciosa conducción.
Consejos Chevrolet Eléctrico
    4. Déjate llevar por la corriente, tu corriente, la de tu velocidad. Es decir, utiliza los carriles más rápidos sólo en los casos en los que quieras sacar el máximo partido a tu aceleración. Mantente alejado de estos si lo que quieres es maximizar tu autonomía.
    5. A modo de bonus: sé un defensor del coche eléctrico. Chevrolet invita, en su último consejo, a compartir la experiencia postiva de la movilidad eléctrica con amigos y extraños.
Consejos Chevrolet Eléctrico

Podemos comprobar que en el caso del vehículo eléctrico este tipo de iniciativas no sobran. Todo lo contrario, cualquier tipo de información es positiva, y no sólo para los conductores, porque los fabricantes son muy conscientes de que este es uno de los puntos que afecta a las ventas.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | Renault plantea la formación en conducción eficiente de coches eléctricos, El Chevrolet Spark eléctrico llega a Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos