Publicidad

Confirmado: el primer coche 100% eléctrico de Subaru será un SUV que llegará a Europa "en la primera mitad de la década"

Confirmado: el primer coche 100% eléctrico de Subaru será un SUV que llegará a Europa "en la primera mitad de la década"
5 comentarios

La carrera por la electrificación está ahí. Todas las marcas poco a poco van entrando en la dinámica de los coches a baterías y Subaru no iba a ser menos. Ya sabíamos que la marca japonesa estaba trabajando junto a Toyota en un coche 100% eléctrico, y ahora la firma acaba de confirmar que este modelo llegará a Europa próximamente.

Subaru Europe, subsidiaria de Subaru Corporation en Europa, ha hecho público de manera oficial que que su primer coche eléctrico va a llegar al viejo continente, y lo hará sin una fecha determinada, al menos por el momento.

Subaru y Toyota van a tener un coche eléctrico, pero no sabemos cuándo llegará

Subaru Viziv Adrenaline Concept 2

Sin apenas dar más datos sobre el futuro modelo, han confirmado que el que podría ser el Subaru Evoltis estará fabricado sobre la plataforma compartida con Toyota. El modelo será de tipo SUV de tamaño mediano "similar al Subaru Forester".

Hasta ahora sabíamos su nombre, y también nos habían dejado caer que podría llegar en 2022. Lo único que ha apuntado Subaru en un escuetísimo comunicado es que el modelo llegará a las calles "en la primera mitad de la actual década". Un medio plazo bastante impreciso y que podría llegar tarde para rebajar la cifra de emisiones de la gama, una rebaja necesaria para sortear las sanciones de la normativa Euro6 d.

Subaru Viziv Tourer Concept 010

Esto no lo han dicho así tal cual en el comunicado, pero sí han apuntado que tratan de reducir su huella ambiental en Europa y satisfacer la creciente demanda de sistemas de propulsión alternativos.

Supuestamente el Evoltis iba a llevar en 2021 (siendo optimistas desde Japón), pero a juzgar por lo que dicen hoy en el comunicado habrá que esperar un poco más para verlo en nuestras carreteras.

Subaru está inmersa en un proceso de electrificación a pequeña escala, al menos si lo comparamos con otras marcas de mayor volumen. En la casa nipona se están afanando por rebajar sus cifras de emisiones y así lanzaron recientemente el Subaru Forester ecoHYBRID, al que posteriormente ha seguido el Subaru XV ecoHYBRID.

Subaru Viviz Performance Sti 2018 2

Pero hay más, porque modelos tan icónicos en la marca como el Subaru Impreza van a recibir también este tratamiento eléctrico con la incorporación en marzo de 2021 del Subaru Impreza ecoHYBRID. Un cambio de estrategia más que notable y con el que apenas reconocemos ya una gama que poco tiene que ver con lo que era Subaru.

Entre estos tres modelos se compone el 60% del mix de ventas de Subaru, al que próximamente debería sumarse el Evoltis para reforzar la imagen sostenible de la compañía y adentrarse en el incipiente mundo de los coches eléctricos de batería.

En Motorpasión | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio