Compartir
Publicidad

Cadillac lanzará un coche 100% eléctrico antes de 2021, y podría ser un coupé de lujo

Cadillac lanzará un coche 100% eléctrico antes de 2021, y podría ser un coupé de lujo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Cadillac no todo son berlinas de lujo sobradas de potencia. La marca estandarte de General Motors en Estados Unidos está trabajando para labrarse un buen futuro y como parte de su plan han anunciado que tendrán tendrán un coche eléctrico inminente, y no será una berlina.

General Motors prepara una ofensiva eléctrica en todos los frentes

Cadillac Electrico Coupe El coupé eléctrico de General Motors, tapado en cuarta posición empezando por la izquierda.

El modelo que Cadillac está preparando para desembarcar en el segmento de los coches 100% eléctricos será un coche que, a juzgar por lo que había debajo de la manta en la imagen liberada por GM, tiene toda la pinta de ser un musculoso coupé biplaza cuyas formas estarían inspiradas en el prototipo coupé Cadillac Elmiraj de 2013 que encabeza este artículo. Las filtraciones de patente del nuevo coupé las puedes ver aquí.

La intención de Cadillac sería poner en los concesionarios su primer eléctrico entre 2020 y 2021. Aunque no han confirmado de manera oficial que el coupé vaya a ser el modelo escogido para realizar este desembarco, la aparición de este coche entre los planes electrificados de la marca deja pocas opciones: sería o el coupé o un SUV. Una versión eléctrica del Chevrolet Camaro sería algo demasiado descabellado.

Chevrolet Bolt 2017 2

Esta estrategia forma parte de la hoja de ruta de General Motors, quienes han anunciado que en los próximos 18 meses habrá dos coches 100% eléctricos nuevos en su gama. La plataforma eléctrica que utilizarán estará basada en la mecánica estrenada por el Chevrolet Bolt EV, y serán la avanzadilla de una oleada de al menos 20 modelos eléctricos que llegarán al grupo de aquí a 2023.

Pertenezca o no pertenezca a Cadillac, General Motors tiene entre sus planes un coupé eléctrico, mandando un mensaje a su competencia: no se van a centrar sólo en coches eléctricos para el gran público como el Bolt, también quieren hacer sombra a otros como el Tesla Roadster en segmentos más aspiracionales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio