Compartir
Publicidad
Publicidad

Cada vez más cerca de acabar con la cadena de la bicicleta

Cada vez más cerca de acabar con la cadena de la bicicleta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace bien poco lo anunciábamos aquí en Motorpasión Futuro, que Continental apuntaba con su nuevo motor para bicicletas eléctricas a sustituir la cadena por correa, y ahora nos lo confirman más fabricantes como Bosch, SRAM, MPF, BionX, Höganäs y alguno más.

El fabricante de correas Gates ha contactado con todos ellos para integrar su tecnología de transmisión por correas Gates Carbon Drive en los motores que asisten a las bicicletas eléctricas, al mismo tiempo que ha desarrollado una serie de piñones que se integran perfectamente con Shimano y un juego de bielas con marca propia.

Así mismo Gates también ha comunicado que ha llegado a acuerdos con fabricantes como Yamaha, Panasonic o NuVinci con la idea de que en 2014 al menos 220 bicicletas eléctricas de 90 marcas distintas sustituyan la cadena por correas de carbono, al igual que ahora la lleva la Smart ebike, lo cual proporciona más confort y silencio en la conducción así como un bajo mantenimiento.

El objetivo de Gates es seguir ofreciendo más longitudes de cinta y número de dientes, de modo que puedan integrarse en todo tipo de bicicletas, eléctricas, BMX, de montaña, plegables, de ciudad, tándem, etc.

Fuente | Gates Carbon Drive Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Nuevos sistemas de ayuda al pedaleo de Bosch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos