Compartir
Publicidad

Audi sigue apostando por su proyecto de A1 e-tron

Audi sigue apostando por su proyecto de A1 e-tron
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los indicios y pruebas que amenazaban al Audi A1 e-tron con no ver nunca su salida al mercado, la compañía alemana ha tomado la decisión de seguir con el desarrollo de este compacto eléctrico de autonomía extendida.

El proyecto ha pasado por diferentes fases de experimentación, desde que anunciásemos su aparición, hasta la cancelación del mismo junto al del Audi A2; pasando por la exploración de nuevas posibilidades como la que convertía el A1 e-tron de eléctrico a híbrido gracias a un sistema propio de Audi bautizado como Dual-Mode Hybrid.

Pues bien, parece que ahora Audi retoma el interés por su compacto de batería de iones de litio en forma de T que proporciona 50 kilómetros de autonomía en su modo de conducción puramente eléctrico. Una vez en marcha, su motor Wankel de un solo rotor ubicado en la parte posterior del vehículo proporciona que esa cifra de 50 aumente hasta los 250 kilómetros, gracias a este motor de autonomía extendida encargado de mover el alternador que carga la batería del vehículo.

Estructura Motor Audi A1 e-tron

A pesar de anunciar la cancelación en su día, desde Audi se muestran conformes con los resultados de las primeras pruebas y de las experiencias de los participantes. Para esta segunda fase se han anunciado nuevos y más numerosos proyectos, que contarán con más modelos del Audi A1 e-tron (más de 150 coches) y estarán repartidos a través de la geografía germana entre instituciones públicas y compañías con el fin de obtener datos sobre una franja de conductores más completa.

De entre todos, resultan especialmente interesantes aquellos proyectos que miden la costumbre en la recarga de los particulares, con sistemas para controlar infraestructura de carga y de comunicación.

En Ingolstadt (sin ir mucho más lejos, pues allí está la sede de la empresa), serán 13 las estaciones de carga inteligente repartidas entre garajes particulares, parkings y puntos de recarga urbana. Los conductores podrán comunicarse con estas a través de sus smartphones para conocer dónde se encuentra el punto de carga más próximo o consultar el estado de la carga del vehículo.

Palanca cambios Audi A1 e-tron

Además, para la segunda fase del proyecto se le añadirá potencia al Audi A1 e-tron. De 75 kW (102 CV) se pasarán a 85 kW (115 CV) con un par motor máximo de 300 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h dura 9,8 segundos, y la velocidad punta continuará limitada electrónicamente a 130 km/h.

En Motorpasión Futuro | Audi clarifica su programa tron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio