Compartir
Publicidad
Publicidad

Abu Dabi incorpora dos autobuses eléctricos en un programa de pruebas

Abu Dabi incorpora dos autobuses eléctricos en un programa de pruebas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los abudabís, habitantes de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, segunda ciudad más poblada de ese país situado en la Península Arábiga y poseedora de casi el 10% de las reservas de petróleo del mundo, podrán disfrutar, a partir de la tercera semana de octubre, de dos autobuses eléctricos.

Estos dos autobuses eléctricos fabricados en China por Ankai, se incorporarán a un programa de pruebas que llevará a cabo el Departamento de Transportes durante seis meses para estudiar su viabilidad y conocer la opinión de los ciudadanos sobre su desempeño, para lo cual se les pedirá la colaboración rellenando unos cuestionarios.

El Departamento de Transportes de Abu Dabi está realizando un gran esfuerzo en reducir la contaminación con la incorporación de autobuses que funcionan con gas y ahora quiere probar estos dos autobuses eléctricos, en una ciudad donde las temperaturas suelen superar los 40 grados una buena parte del año.

2

El gobierno de Abu Dabi ha confiado en el fabricante chino Ankai como proveedor de estos dos autobuses debido a que es uno de los mayores fabricantes de autobuses de China y está presente en 23 grandes ciudades, incluida Pekín, con sus más de 1.000 autobuses eléctricos ya fabricados.

Una de las dos unidades que se pondrán en servicio será un autobús de 65 plazas que operará entre Marina Mall y los centros comerciales de Abu Dabi, mientras que la otra, de solo 48 plazas, lo hará entre el centro de la ciudad y la ciudad de Mussaffah. Ambas rutas fueron elegidas por su número elevado de pasajeros y así los analistas podrán comparar los resultados de una ruta dentro de la ciudad, con paradas frecuentes, con otra más suburbana y con menos paradas.

Los dos autobuses Ankai funcionan con una batería que les permite realizar un mínimo de 200 km con una sola carga y con el aire acondicionado funcionando. Estos se cargarán en la terminal principal de autobuses, cerca del centro comercial Al Wahda, donde necesitarán de tres horas para alcanzar el 80% y cuatro hasta llegar al 100% de la carga.

Cuatro conductores van a ser entrenados por el fabricante de los autobuses para conseguir sacar el máximo rendimiento a las baterías. Al final de los seis meses de pruebas el gobierno tomará la decisión de si opta o no por la tecnología eléctrica, al mismo tiempo que estudiará una posible incorporación de taxis eléctricos.

Vía | EV News Report En Motorpasión Futuro | El Superbus consigue su primera ruta oficial en los Emiratos Árabes, Tel Aviv incorpora su primer autobús eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos