Compartir
Publicidad
Publicidad

A3 e-Tron, el nuevo concept eléctrico de Audi

A3 e-Tron, el nuevo concept eléctrico de Audi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las grandes marcas continúan su camino hasta la integración de los motores eléctricos en sociedad y Audi lo hace presentando en sociedad prototipos tan interesantes como el que hoy os damos a conocer, el A3 e-Tron. Un A3 Sportback de motor completamente eléctrico que los genios de Ingolstadt se han sacado de la manga con la mirada puesta en el próximo Salón de Shangai.

La propuesta se asienta sobre un motor eléctrico de 100 kW, que ofrece la friolera de 134 CV y unas posibilidades de potencia que le llevan hasta los 145 km/h limitados electronicamente. Mucho ojo porque sin esa limitación estaríamos hablando de una velocidad máxima de 233 km/h, echando por tierra cualquier duda sobre la potencia de esta nueva y prometedora gama de vehículos. El A3 e-Tron cuenta también con la nada desdeñable aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 11,2 segundos.

El prototipo cuenta con el mismo pack de baterías de que el Volkswagen Golf Blue-e-motion, de iones de litio de 26,5 kWh. Justo en ese punto es en el que las bonanzas de este nuevo prototipo se ven mermadas respecto a su hermano convencional, con una significativa reducción de su maletero de 370 a 265 litros debido a la colocación de dichas baterías, entre el baúl y el túnel central de transmisión.

Con todo ello estaríamos hablando de una autonomía de 140 km, debiendo esperar para su recarga completa un total de 9 horas en enchufes de 230 V y 4 horas con la recarga rápida en los de 400 V.

Quedará por ver si la propuesta finalmente se materializa o si simplemente es un pequeño paso más por parte de Audi en su particular carrera por llegar a tiempo a la revolución que prometen los vehículos eléctricos. Por el momento la intención es lo que cuenta y la marca alemana parece dispuesta a rendir homenaje con pruebas fehacientes al futuro de la conducción.

Vía | WorldCarFans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos