Publicidad

A la vista un trueque alternativo: SKYACTIV por pila de combustible de hidrógeno

A la vista un trueque alternativo: SKYACTIV por pila de combustible de hidrógeno
Sin comentarios

Dos fuentes tan anónimas como cercanas a Toyota y Mazda han desvelado a una importante agencia de información que ambos fabricantes se encuentran inmersos en un proceso de negociación por el que sellarían una alianza para compartir sus últimos avances en movilidad alternativa.

En concreto, se ha hablado que las dos compañías niponas estarían dispuestas a cederse mutuamente la tecnología de pila de combustible a hidrógeno (en el caso de Toyota), a cambio de las patentes y el derecho a de su uso de las motorizaciones gasolina y diésel de Mazda que conocemos bajo la etiqueta SKYACTIV, de una eficiencia superior.

No se trata de la primera vez que ambas compañías colaboran. En la actualidad, el que conocemos como Scion iA y que vimos en el último Salón de Nueva York es fruto de su trabajo en común. Además de los sistemas de Toyota relacionados con el hidrógeno, el fabricante también incluiría en el "mismo paquete" tecnología híbrida, campo en el que Mazda no posee la misma experiencia industrial.

Skyactive Hidrogeno

Por su parte, el beneficio para Toyota habría que entenderlo, aparte de por la tecnología SKYACTIV, como un apoyo más para el impulso de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, cuyo mercado y proyecciones son todavía muy pequeñas, pese a los ayudas prestadas hasta el momento. No en vano a principios de año el fabricante liberaba 5.680 patentes.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | En Toyota se lamentan por no poder fabricar más unidades del Toyota Mirai, Mazda va a utilizar su motor rotativo a hidrógeno como extensor de autonomía en vehículos eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios