Publicidad

El WEVC Coupé es un deportivo eléctrico que quiere parecerse al Porsche 356 y ya puede reservarse

El WEVC Coupé es un deportivo eléctrico que quiere parecerse al Porsche 356 y ya puede reservarse
14 comentarios

Su nombre es WEVC Coupé y se trata de un ligero deportivo eléctrico y de líneas clásicas que será el primer coche de producción de Watt Electric Vehicle Company (WEVC). Esta compañía británica acaba de desvelar los primeros detalles definitivos y fotos de este retoño, además de abrir la veda de reservas para hacerse con sus servicios.

En realidad, este WEVC Coupé sirve de carta de presentación de la plataforma modular escalable de tipo skateboard PACES, desarrollada por esta compañía y orientada a pequeños fabricantes que quieran dar salida a vehículos eléctricos de bajo volumen.

WEVC Coupé 2022

Pero además de comercializarla a otros fabricantes, también será la arquitectura de los coches de WEVC, siendo el primero este Coupé que tanto recuerda al Porsche 356 A, el primer automóvil de serie de la firma de Stuttgart.

El WEVC Coupé está ultimando su desarrollo y tiene previsto comenzar las entregas en el primer trimestre de 2022, en una primera tirada limitada a 21 unidades. Su precio ya está fijado: 81.250 libras, que al cambio actual son unos 94.955 euros.

Menos de 1.000 kg para 163 CV

WEVC Coupé 2022

WEVC admite que su Coupé se inspira en el diseño del Porsche 356 A de 1955, señalando que "se parece mucho" a este primigenio Porsche. Aunque también se apresuran a indicar que esta firma británica nada tiene que ver con la alemana.

Pero más allá de sus líneas, y salvando las distancias con el clásico germano, este WEVC Coupé está concebido en un ligero chasis de aluminio, deudor de la plataforma PACES, y promete parar la báscula por debajo de los 1.000 kg con un reparto de pesos 50:50. En el menú está presente una suspensión de doble horquilla y una mecánica completamente eléctrica.

WEVC Coupé 2022

Un único motor eléctrico de 120 kW (163 CV) en posición central da vida a este deportivo cero emisiones de gusto vintage que toma su energía de una batería de 40 kWh. Según la marca, homologa una autonomía en WLTP de 322 kilómetros, algo menos de lo prometido inicialmente.

Además es propulsión trasera, como también lo era el Porsche 356. Con estos ingredientes promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos.

WEVC Coupé 2022

En lo que respecta a su interior, las fotos no lo muestran, aunque sí un boceto. Así, encontramos un minimalista habitáculo también de corte clásico, por ejemplo con un delgado volante de tres radios, pero aderezado con tecnologías modernas, como la instrumentación digital integrada en dos esferas.

Pese a que WEVC ya le ha puesto precio y fecha de llegada, que vea la luz finalmente dependerá de la acogida. La marca solicita un depósito de 5.000 libras para reservarlo que en parte financiará la producción de la Launch Edition, limitada a 21 ejemplares.

Aunque precisamente una de las bondades prometidas de la plataforma  PACES, más allá de su bajo peso al estar concebida a base de piezas concebidas por extrusión, es que permite abaratar costes.

En Motorpasión | La delirante historia de cómo Corea del Norte robó 1.000 coches Volvo y aún le debe la factura a Suecia| La lista completa de los primeros coches matriculados en España, provincia a provincia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio