Los SUV eléctricos también quieren el toque picante: el smart #1 se viste de Brabus, pero juega al despiste con su potencia

Los SUV eléctricos también quieren el toque picante: el smart #1 se viste de Brabus, pero juega al despiste con su potencia
4 comentarios

Con la llegada del nuevo smart #1, la marca se reinventa. Ahora como marca de coches eléctricos exclusivamente deja atrás la época de los ForTwo y ForFour para convertirse en un rival de MINI. La colaboración de smart con Brabus, lejos de quedar desfasada, cobra entonces más sentido que nunca.

Los smart Brabus serían rivales directos de los MINI John Cooper Works, más deportivos y lujosos. Y este smart #1 Brabus es un firme candidato a enfrentarse a los futuros MINI eléctricos, como un MINI Countryman eléctrico.

Así, smart y el preparador alemán Brabus renuevan su colaboración con una variante visualmente deportiva del SUV eléctrico #1. Queda por ver si todo queda en una mera personalización estética o esconde novedades a nivel de mecánica y chasis.

Smart y Brabus comenzaron su colaboración hace 20 años. Al principio, esta colaboración se refería a las versiones más potentes y de aspecto más lujoso de los urbanos Fortwo y Forfour. Con el tiempo, ha evolucionado hacia un simple acabado con aspecto deportivo para el For Two eléctrico, el único que se mantiene en el catálogo hasta la llegada del nuevo smart #1.

Pero mientras Smart busca hacerse un nuevo hueco en el mercado con una nueva sede en China, ahora bajo el control de facto de Geely (aunque Mercedes sigue en el capital de smart), la asociación con Brabus tiene un nuevo integrante en la figura del smart #1 presentado en abril de 2022.

smart #1 brabus

De momento, Smart no ha querido desvelar ningún dato técnico del smart #1 Brabus. Por tanto, es imposible saber si esta versión tiene más potencia que el modelo estándar o incluso intuir si podría tener un comportamiento más dinámico.

El fabricante promete "una conducción eléctrica de alto rendimiento en ciudad" pero, con 272 CV enviados a las ruedas traseras, el smart #1, tal y como se presentó la pasada primavera, y encajaría en esa descripción.

Smart #1 Brabus

No obstante,el Smart #1 utiliza la plataforma de código abierto SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely (dueña de Volvo y Lotus) y que servirá de base para el futuro Volvo XC20.

Esta plataforma puede albergar una configuración de doble motor y tracción total con la que podría contar esta versión Brabus. En ese caso, bien podría superar los 400 CV. Pero, de momento, no hay nada confirmado.

A la venta el 26 de agosto...en China

Smart #1 Brabus

El Smart #1 Brabus se diferencia del resto de la gama por su kit estético. El exterior presenta una nueva rejilla para la entrada de aire para el parachoques delantero, dos pequeñas branquias en el morro y delante del capó, un alerón, así como faldones laterales negros resaltados por un borde rojo.

Este rojo, que contrasta con el gris oscuro de la carrocería, se aprecia también en los retrovisores y en el techo, que sigue siendo acristalado, así como en las costuras de la tapicería negra y en algunos elementos del interior.

Smart #1 Brabus

Los asientos están recubiertos de microfibra, mientras que el volante lo es de Alcántara y cuero. El logotipo de Brabus está bordado en los reposacabezas y el nombre del fabricante se ve retroiluminado en la parte inferior del volante. Esta versión del #1 equipa, además, unos originales parasoles translúcidos, cual gafas de sol.

Se mantiene la pantalla táctil de 12,8 pulgadas y se sigue combinando con un cuadro de instrumentos digital Full HD de 9,2 pulgadas y un head-up display de 10 pulgadas. Las pantallas son el nuevo nervio de la guerra, decían en Mercedes-Benz. Al smart #1 no le faltan.

Smart #1 Brabus

Los logotipos de color negro y las llantas "Dynamo" de 19 pulgadas completan el acabado de esta versión Brabus.

El smart #1 será desvelado oficialmente el próximo 26 de agosto en el Salón de Chengdu. En China se pondrá a la venta online el mismo día de su presentación.

En principio, las entregas del smart #1 en Europa comenzarán a principios de 2023. Todavía no se ha dado una fecha para el lanzamiento del Smart #1 Brabus, ni tampoco se ha confirmado su llegada al mercado europeo.

Temas
Inicio