¡Hasta Rolls-Royce se pasa al eléctrico! Este camuflado Rolls-Royce Spectre será el primer coche eléctrico de la histórica marca inglesa

¡Hasta Rolls-Royce se pasa al eléctrico! Este camuflado Rolls-Royce Spectre será el primer coche eléctrico de la histórica marca inglesa
28 comentarios

Rolls-Royce no es ajena a los cambios que está viviendo la industria. Hoy ha anunciado y su primer modelo eléctrico, el Rolls-Royce Spectre, previsto para 2023. En 2030, el prestigioso fabricante británico, que hoy sólo ofrece V12, dejará de ofrecer vehículos con motor de combustión.

Tras años de rumores y concept cars, como el Vision Next 100, el histórico y prestigioso fabricante británico hace público sus planes de electrificación. Y en esos planes se habla de ir directamente al coche eléctrico sin pasar por la casilla del coche híbrido. La marca de Goodwood se convertirá en 100% eléctrica en 2030. El primer modelo de cero emisiones de la firma se llamará Spectre y llegará al mercado dentro de dos años.

Ya podemos ver el Spectre, camuflado, en un puñado de fotos oficiales. Aunque los detalles de su diseño permanecen ocultos, descubrimos un coupé cuya apariencia está en línea con los Rolls-Royce del siglo XXI. Sus proporciones son las de un GT con motor delantero. Su silueta recuerda tanto a la del Rolls-Royce Wraith que se podría pensar que se trata de un Wraith eléctrico.

Este estilo ya conocido permite al fabricante navegar entre la revolución que supone la electrificación y las claves de estilo, casi inamovibles, que espera una gran parte de la clientela de Rolls-Royce.

El Spectre sustituirá probablemente al Wraith, que lleva en el servicio activo desde 2013. Todo apunta  que usará el chasis modular de los últimos Rolls-Royce Phantom y Ghost, una arquitectura propia a Rolls-Royce y que no comparte con BMW.

Rolls-Royce Spectre Eléctrico

Aparte de eso, la marca no ha desvelado detalles técnicos. El Spectre se someterá al programa de desarrollo más extenso de la historia de Rolls-Royce, según la compañía, incluyendo 2,5 millones de kilómetros de pruebas en todo el mundo.

Rolls-Royce y el coche eléctrico: más de 100 años de espera

El interés de Rolls-Royce por el coche eléctrico no es nuevo. A Henry Royce le fascinaban todas las cosas electrificadas, y su primera empresa, llamada F. H. Royce and Company, creó dínamos, motores para grúas eléctricas y patentó el accesorio para bombillas tipo bayoneta. Charles Rolls, por su parte, pudo probar un Columbia Electric Carriage en abril de 1900 que le dejó bastante impresionado.

Rolls-Royce Spectre Eléctrico

“El coche eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olor ni vibración, y deberían ser muy útiles cuando se puedan organizar estaciones de carga fijas. Pero por ahora, no preveo que sean muy útiles, al menos durante muchos años”, habría vaticinado Charles Rolls.

Aun así, el abandono de los motores de combustión es una apuesta más bien dictada por el endurecimiento de las leyes que por voluntad propia, pues las limitaciones de autonomía de las que hablaba Charles Rolls hace más de un siglo todavía no han quedado del todo atrás.

La entrega de los primeros Rolls-Royce Spectre está prevista para el cuarto trimestre de 2023.

Rolls-Royce Spectre Eléctrico

En Motorpasión | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Temas
Inicio