Publicidad

El nuevo Karma GS-6 de 544 CV es la enésima reinterpretación del Fisker Karma híbrido enchufable

El nuevo Karma GS-6 de 544 CV es la enésima reinterpretación del Fisker Karma híbrido enchufable
4 comentarios

Karma Automotive acaba de desvelar su nuevo el Karma GS-6. A priori, es el mismo coche híbrido enchufable de lujo que el Revero GT ya conocido de la marca. Este nuevo GS-6 tiene algunos pequeños cambios para respaldar su cambio de nombre, pero lo más importante es que regresa con un precio inicial más competitivo, al menos en Estados Unidos, donde ha empezado a venderse.

Karma ha llegado a la conclusión de que si quiere vender no puede proponer su coche al mismo precio que un Porsche Panamera.  Y es que el anterior Karma Revero GT, que sustituye por el momento, costaba desde 146.600 dólares.

El fabricante de automóviles californiano espera así que su modelo más asequible se haga un hueco entre las marcas eléctricas premium, como Tesla y Lucid, y los fabricantes tradicionales, como Mercedes-Benz y Porsche. Sería en ese estrecho espacio que la marca buscaría crecer más allá de su nicho de mercado actual. Y de paso allana el camino para su nuevo coche completamente eléctrico, el Karma GSe-6.

Karma GS-6 2021 coche eléctrico autonomía extendida

Karma llama al GS-6 un coche eléctrico de rango extendido, lo que viene siendo un híbrido en serie. Y es que las ruedas traseras, las únicas que son motrices en este caso, son impulsadas únicamente por un par de motores eléctricos, uno por rueda.

544 CV y un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos

Karma anuncia una potencia total de 400 kW, es decir, 544 CV. Entrega, además, 745 Nm de par motor. En la versión deportiva, GS-6S, la potencia se mantiene idéntica pero el par motor sube hasta los 880 Nm. En términos de prestaciones, Karma anuncia un 0 a 96 km/h (60 mph) en 4,5 segundos. Una marca que el GS-6S rebaja hasta los 3,9 segundos.

Karma GS-6 2021 coche eléctrico autonomía extendida

Estos motores van asociados a una batería iones de litio de 28 kWh de capacidad y situada debajo del piso. Su autonomía sería de casi 100 km, según estimaciones de la EPA. Karma, por su parte, habla de 128 km. En todo caso, la autonomía en modo eléctrico todavía no ha sido homologada por la EPA.

El motor de gasolina, que actúa únicamente como generador, es un 3 cilindros 1.5 litros turbo de 231 CV de origen BMW. Es el mismo motor que equipaba el añorado BMW i8. Cabe destacar, de nuevo, que este motor solo actúa como generador y no accionada las ruedas, como sí lo hacía en el BMW i8.

Karma GS-6 2021 coche eléctrico autonomía extendida

Si bien se presenta como un eléctrico de rango extendido, lo cual es correcto técnicamente, la mayoría lo veremos como un híbrido en serie enchufable. Lo cual también es correcto, pero es una expresión más clara con respecto a la realidad de uso del coche.

Para recargar la batería con el cargador de 6,6 kW de a bordo del GS-6 se tardaría unas cuatro horas en recargar una batería completamente descargada. En una estación de carga rápida 45 kW, puede alcanzar el 90% en tan solo 35 minutos.

Karma GS-6 2021 coche eléctrico autonomía extendida

Curiosamente, el Karma es uno de los pocos PHEV que cuenta con carga de alta velocidad. En nuestro mercado, solo el Mercedes A 250e (y sus derivados, como el CLA) admite cargas rápidas. En el caso de estos Mercedes, de hasta 24 kW.

El Karma GS-6 inicia ahora su comercialización en Estados Unidos y llegará a Europa a lo largo de este año. Sin embargo, es posible que para el pequeño fabricante este modelo no consiga grandes volúmenes de venta.

Karma GS-6 2021 coche eléctrico autonomía extendida

Por un precio similar, la clientela que quiere un eléctrico puro, se puede plantear el Tesla Model S, el Lucid Air y el Audi e-Tron GT, por nombrar los más más famosos.

Es probable que hasta que no llegue el GSe-6 eléctrico, con batería de 110 kWh y autonomía de 483 km, Karma no consiga hacerse un hueco significativo en el mercado.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio