Publicidad

Estas son las armas del Karma GSe-6 para batir al Tesla Model S: 110 kWh y 480 km de autonomía

Estas son las armas del Karma GSe-6 para batir al Tesla Model S: 110 kWh y 480 km de autonomía
4 comentarios

Pocos días después de que Elon Musk anunciara una bajada del precio del Model S, la californiana Karma Automotive ha fijado el precio para su próxima berlina de lujo, el Karma GSe-6.

Éste será el primer coche 100 % eléctrico de la compañía, ya que el Revero GT actual es un eléctrico de rango extendido. Cuando llegue al mercado en 2021, tendrá un precio base de 79.900 dólares, al que habrá que añadir una serie de tasas, en función de donde se vaya a vender y sin restar los posibles incentivos.

El precio del nuevo Karma GSe-6 lo hace más caro que el Tesla Model S de acceso, al menos en Estados Unidos, pero también lo sitúa en el territorio del Lucid Air. Y es que Lucid anunció un precio de 69.900 dólares con incentivos.

Sea como fuere, a este lado del charco, lo que nos dice sus precio es que se posiciona como un rival del Tesla Model S, que será más barato que el Porsche Taycan de acceso y posiblemente sea también más barato que el futuro Audi e-tron GT.

Karma es la compañía fundada sobre las cenizas de Fisker, que fabricaba entonces el Fisker Karma. Ese modelo, debidamente actualizado (con un 1.5 litros BMW en lugar de un 4 cilindros General Motors), es de momento el único disponible en su gama. Pero en 2021, la marca promete un nuevo modelo desarrollado con su propia plataforma modular para coches 100 % eléctricos y conocida como E-Flex.

Karma Gse 6 Zaga

Y si bien Karma no ha desvelado más que unos pocos detalles a modo de avance de su diseño, reconocen en la marca que tendrá mucho que ver con el diseño del Revero GT. A nivel técnico, Karma apenas desvela algún dato. Anuncia una autonomía de 300 millas (483 km), es decir, 100 millas (161 km) menos que la cifra homologada del Tesla Model S en Estados Unidos. Y todo ello con una batería de 110 kWh.

Otros elementos que Karma promete para el GSe-6 son una carrocería en aluminio, conducción con un solo pedal, controles hápticos en el volante, tecnología de conducción autónoma de nivel 2 y toda una serie de cámaras para una visión envolvente, así como toda la conectividad que uno esperaría de un coche eléctrico de última generación.

Karma Revero GT El Karma Revero GT, modelo que prestará su diseño exterior al Karma GSe-6.

Se pondrá a la venta en 2021, aunque ya se puede reservar por 100 dólares, en la web de Karma y la producción se llevará a cabo en la planta de Karma en Moreno Valley, California, donde el Revero en sus diversas formas ha estado en producción desde 2017.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios