Publicidad

Ya hay un Toyota Land Cruiser eléctrico, aunque es un prototipo para trabajar en minas bajo tierra

Ya hay un Toyota Land Cruiser eléctrico, aunque es un prototipo para trabajar en minas bajo tierra
1 comentario

Durante años, Toyota se ha afanado por defender la tecnología híbrida como parte del futuro rechazando la posibilidad de desarrollar coches eléctricos puros. Ahora eso ha cambiado.

Ya sabesmos que Toyota se ha rendido a la movilidad 100% eléctrica, que están desarrollando junto a Subaru un SUV eléctrico y que han presentado al pequeño C+Pod como kei car a baterías, pero la experimentación sigue adelante con un curioso Land Cruiser eléctrico.

Un Toyota Land Cruiser eléctrico para trabajar bajo tierra

Toyota Land Cruiser Electrico 1

Dentro de no demasiado, Toyota debería presentar un nuevo Toyota Land Cruiser con el que van a estrenar una nueva plataforma con capacidad para equipar diferentes configuraciones de motorización, incluyendo variantes electrificadas.

Pero hay otro Toyota Land Cruiser, el denominado como Serie 70, que lleva produciéndose de forma ininterrumpida desde 1984. Durante este tiempo se le han añadido diferentes mejoras para seguir rindiendo como un 4x4 de primera categoría en mercados como el australiano, donde se vende en veriones todoterreno o pick-up.

Toyota Land Cruiser Electrico 2

Sobre la base de uno de estos Land Cruiser 70 la firma nipona está trabajando para garantizar su futuro, un futuro eléctico, y ya tienen un prototipo totalmente funcional de cero emisiones. Aunque no será exactamente para todo el mundo.

Este Land Cruiser 70 eléctrico es fruto de la alianza de Toyota con el gigante de la minería BHP. Se trata de un prototipo elaborado sobre una variante pick-up para utilizarse en el interior de las minas, donde tiene todo el sentido al no necesitar grandes autonomías y carecer de emisiones contaminantes.

Toyota Land Cruiser Electrico 4

Por el momento el fabricante no ha detallado datos técnicos sobre este vehículo o si hay posibilidades de llevarlo a la producción aunque sea en tiradas cortas para entornos tan específicos. En cambio la marca sí ha anunciado que dará a conocer más detalles dentro de unos meses.

En cualquier caso es complicado que el próximo Toyota Land Cruiser 300 aterrice en versión eléctrica, pero a buen seguro que lo hará con mecánicas híbridas y, quizá, híbridas enchufables.

En Motorpasión | La enorme pantalla del Mercedes-Benz EQS tiene un problema en España: la DGT sigue anclada al pasado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios