El E-Legend EL1 es la reencarnación del mítico Audi Quattro S1 en un coche eléctrico de más de 800 CV

El E-Legend EL1 es la reencarnación del mítico Audi Quattro S1 en un coche eléctrico de más de 800 CV
12 comentarios

A todos se nos ha quedado en la memoria el Peugeot e-Legend, un prototipo de coche eléctrico creado por la casa del león que reinterpretaba las líneas del clásico Peugeot 504 Coupé y lo lleva al futuro con un estilo absolutamente embaucador.

Ahora ese nombre vuelve a sonar. El E-Legend EL1 es una nueva adaptación de un coche mítico al futuro de la movilidad, en este caso inspirado en otra leyenda como el Audi Quattro S1 de rally.

Si los coches eléctricos tienen que ser como el E-Legend, adelante

E Legend El1 2022 8

Una de las barreras de entrada de los coches eléctricos en el mercado es que generalmente se les tacha de ser poco emocionantes, de prestaciones justas o incluso feos. Eso puede que esté cambiando gracias a iniciativas como esta que os traemos hoy.

De momento es sólo una maqueta a tamaño real acompañada de renders, pero el E-Legend EL1 es un concepto de coche eléctrico para el que sus creadores se han fijado de manera obvia en un coche mítico de la época del Grupo B del WRC: el laureado Audi Quattro S1.

E Legend El1 2022 5

E-Legend es una pequeña start-up alemana fundada por Marcus Holzinger en pleno corazón de la industria del automóvil germana, a pocos kilómetros de los cuarteles generales de Audi en Ingolstadt. Pero la elección del Quattro S1 no ha sido casual porque el padre de Marcus fue uno de los diseñadores del Audi Sport Quattro.

A Holzinger hijo tampoco le faltan tablas, habiendo trabajado para el Grupo Volkswagen en algunos diseños. Atando cabos y viendo las posibilidades de futuro, E-Legend ha sido creada para parir una reinterpretación que estéticamente al menos promete pero en la que lo mejor de todo es la luz verde que el Grupo Volkswagen podría haber dado al proyecto.

E Legend El1 2022 4

Por fuera el EL1 es un coche radical. Toma los rasgos de diseño generales del Quattro S1 y los moderniza, con una carrocería coupé de tres puertas de rasgos duros, una parrilla en la que el negro es el protagonista y un pilar C muy tendido y cortado horizontalmente por una franja negra.

A la silueta de líneas predominantemente rectas se añaden otros elementos como las llantas blancas o la entrada de aire del capó con tres aberturas. La zaga es quizá la vista menos embaucadora con un diseño de pilotos infinitos unidos en una elipse de luz LED.

E Legend El1 2022 9

Según la información facilitada por E-Legend, el apartado mecánico el EL1 se configuraría alrededor de una estructura monocasco de fibra de carbono sobre el que se montarían tres motores eléctricos para conseguir la tracción total que hizo famoso al Quattro original, aunque sin el sonido.

El tren delantero utilizaría un motor, y dos más irían destinados al eje trasero para conseguir un total de 600 kW (casi 820 CV) para un conjunto con un peso anunciado de 1.680 kg. Ojo.

E Legend El1 2022 10

Con estos datos, la empresa ha anunciado unas prestaciones de 2,8 segundos para completar el 0-100 km/h y 10 segundos para el 0-200 km/h. La autonomía se vería lastrada por las prestaciones y el EL1 podría dar dos vueltas a Nürburgring Nordschleife antes de agotar sus baterías, es decir, poco más de 40 km.

En condiciones de conducción más o menos normal E-Legend estima que podría alcanzar los 400 km. Algunas informaciones apuntan a que podría recurrir a las baterías de 90 kWh del Porsche Taycan, aunque por el momento es hacer castillos en el aire.

E Legend El1 2022 1

Lo mejor es que el EL1 no vendrá sólo, sino que irá acompañado por los EL2 y EL3 que en ambos casos serán iteraciones modernas de coches clásicos de rally, y en la presentación se pudo ver un Lancia Stratos HF Integrale. En los tres modelos la producción anunciada por la marca es de 30 unidades, pero aún habrá que esperar, al menos, hasta 2022.

Ah, y como era de esperar tampoco será barato, porque cada unidad tendrá un precios que irá por encima de 1 millón de euros.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA León 300: más tecnología y equipamiento con un comportamiento espectacular (+ vídeo)

Temas
Inicio