El bestial sedán eléctrico Lucid Air calzará unos neumáticos Pirelli a medida que prometen soportar un 20% más de peso

El bestial sedán eléctrico Lucid Air calzará unos neumáticos Pirelli a medida que prometen soportar un 20% más de peso
9 comentarios

Pirelli y Lucid Motors han desarrollado conjuntamente un nuevo neumático especial para coches y SUV eléctricos o híbridos de masa elevada: el P Zero HL.

Este neumático de alta carga se utilizará por primera vez en el sedán eléctrico Lucid Air, un modelo que se bate en autonomía con bestias como Tesla Model S Plaid (840 km) o el Mercedes-Benz EQS (770km). Estará a la venta en EEUU a finales de este año, y pinta que no tendrá una mala acogida.

Más autonomía, menos vibraciones...

Pirellihltyre Lucidair

Fabricado para soportar el peso de vehículos equipados con baterías, el neumático HL (de las siglas 'High Load') promete ser capaz de soportar un 20 % más de peso en comparación con un neumático estándar y un 6-9 % más que un neumático XL de carga adicional del mismo tamaño, según el fabricante italiano.

Y será el esperado Luci Air quien estrene estos neumáticos; en concreto, el sedán eléctrico montará los tamaños: HL 245/35R21 99 en el eje delantero y HL 265/35R21 103 Y XL en el eje trasero.

Estos P Zero hechos a medida del sedán eléctrico también se beneficiarán de una tecnología que ofrece baja resistencia a la rodadura para aumentar autonomía, reducir del ruido de rodadura y un ofrecer un mejor agarre de cara a cumplir con los requerimientos del par instantáneo.

También ofrecen la tecnología 'Pirelli Noise Cancelling System', que consiste en un material especial colocado dentro del neumático que absorbe el sonido y ayuda a amortiguar las vibraciones que de otro modo se transmitirían al interior del vehículo.

Lucid

De momento, el Lucid Air Dream Edition, la versión de lanzamiento de la prometedora superberlina eléctrica que se medirá con el Tesla Model S, ya ha colgado el cartel de 'todo reservado'.

Y eso que parte de los 143.000 euros al cambio. Para ver el modelo de acceso, a partir de 69.900 dólares, habrá que esperar a 2022.

En Motorpasión | Bienvenidos a Neft Dashlari, la ciudad del petróleo que creció sobre barcos hundidos para orgullo de la URSS

Temas
Inicio