¡Apuntando maneras! El Lucid Air Dream Edition ya carga más rápido que sus rivales en una primera prueba

¡Apuntando maneras! El Lucid Air Dream Edition ya carga más rápido que sus rivales en una primera prueba
15 comentarios

Hace un año el esperado Lucid Air se sometió a una prueba de autonomía, uno de sus mayores reclamos, arrojando unos nada desdeñables 832 km EPA de autonomía.

El otro gran reclamo, la velocidad de carga, ha sido sometido a una reciente prueba de carga rápida, y de acuerdo a los resultados, el Lucid Air es el coche eléctrico con la mayor velocidad de carga del mercado. Supera así al Porsche Taycan y al Tesla Model S.

482 km de autonomía en 22 minutos

La prueba ha sido realizada por la cabecera especializada en coches eléctricos, InsideEVs, que documentó el proceso de carga rápida de un Lucid Air Dream Edition - la versión especial de lanzamiento- de 0 a 100 %.

Con una batería de 118 kW de capacidad útil, tecnología de 900 V y con la batería totalmente descargada (algo que no es nada recomendable hacer de forma habitual), el Lucid Air Dream Edition pasó de un estado de carga del 0 % al 80 % en 37 minutos, y tardó otros 45 minutos en pasar del 80 % al 100 %.

En total, 82 minutos en un cargador rápido DC para pasar de 0 km de autonomía a 836 km, según refleja el gráfico que ha publicado la cabecera estadounidense:

Lucid Air Dc Fast Charging Chart

A la berlina le han bastado 22 minutos para disponer de 482 km EPA de autonomía.

Según la prueba, la berlina eléctrica logró alcanzar los 304 kW de potencia máxima durante los primeros minutos, logrando que cargara su paquete de baterías a 50 kwh, la mitad de la capacidad del paquete del Model S, en solo 11 minutos.

En pruebas anteriores, el Model S tardó 15 minutos en alcanzar los 50 kwh, mientras que el Taycan tardó 23 minutos en hacer lo mismo.

Claro que durante la carga rápida se produjo una pérdida de carga del 13,5 % debido al trabajo que hace el sistema de refrigeración y los ventiladores para disipar el calor creado por el proceso.

Mientras tanto, la firma asegura que en 2022 producirá más de 20.000 vehículos y aspira a fabricar 50.000 en 2023.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas


Temas
Inicio