Compartir
Publicidad

Una nostálgica colección de más de 140 coches clásicos a pedales sale a la venta y nos hace sentir como niños

Una nostálgica colección de más de 140 coches clásicos a pedales sale a la venta y nos hace sentir como niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con casi total probabilidad no vas a poder montarte en ninguno, pero a cambio estarás disfrutando de un coche clásico con un siglo de historia y en muchos casos, un fiel reflejo de su hermano mayor. Hablamos de la colección de más de 140 coches a pedales, algunos de la época de preguerra, que Brightwells subastará el próximo 21 de marzo en Bicester, Reino Unido.

Un viaje al pasado

coches a pedales

Desde AutoClassics dan el soplo de esta nostálgica colección de Jaguar-Land Rover que busca dueño. Estos coches eran propiedad del dentista James Hull, quien vendió a su vez la colección a Jaguar-Land Rover en 2014.

Van desde Bentleys antiguos en miniatura (la mayoría están restaurados), coches de carreras anteriores a la Guerra, pasando por un Ferrari Sharknose y un Citroën DS Chapron Decapotable hasta un moderno BMW Z4.

coches a pedales

Se trata de una colección que abarca prácticamente cada década de los últimos 130 años y con modelos extremadamente raros, y que incluye icónicos taxis Checker, aviones y avionetas y tractores. Probablemente alcance una buena suma en su conjunto.

Cuando no era un juego de niños

Coches De Pedales Subasta 5

Para llegar a los orígenes de estos objetos de deseo hemos de remontarnos a la década de 1890, cuando comienzan a verse los primeros coches a la imagen y semejanza de los reales. Su creación responde no a un motivo lúdico, sino como solución bélica ante un escenario de escasez. Fueron los Velocar los que popularizaron estos vehículos biplaza a pedales y muy ligeros.

A finales de los 30, con la revolución que marcó la llegada de los coches con motor y su democratización, los Velocar perdieron popularidad y su uso se orientó al disfrute de los niños adinerados. Tal y como relatan desde el Museo Cartago, los primeros y más exitosos juguetes de este estilo vieron la luz en la industria norteamericana, en la cual solo había cinco fabricantes principales: American National, Gendron, Steelcraft, Garton y Toledo wheel.

Coches De Pedales Subasta 6

Estos vehículos estaban fabricados al detalle, con asientos de cuero, acero esmaltado, luces de dirección, frenos y pedales ajustables.

En España encontramos un maravilloso ejemplo de esta artesanía en la fábrica creada por Fernando Sauquillo en Denia, donde se creó en 1929 una colección de coches de juguete 'Sport', que causaron sensación en la Exposición Internacional de Barcelona de aquel año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos