Compartir
Publicidad

Nueva cita con los clásicos en Barcelona: I Rallye Sant Cugat-Tibidabo

Nueva cita con los clásicos en Barcelona: I Rallye Sant Cugat-Tibidabo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el fondo, gran parte de nuestra pasión por el Motor se debe a la pasión que despiertan los coches clásicos. Por eso vale la pena destacar una nueva cita con los rallyes clásicos que se suma a las ya consagradas de este mundillo. Se trata del I Rallye Sant Cugat - Tibidabo, que se celebrará el próximo domingo, 2 de junio, en Barcelona.

Promovido por el Antic Car Club de Catalunya, el Rallye Sant Cugat - Tibidabo recoge la herencia de una competición ideada por Penya Rhin que tuvo lugar en la Ciudad Condal el 20 de mayo de 1928 y que se denominó 'I Carrera en Cuesta San Cugat–Rabassada'. Esa misma carrera se volvería a llevar a cabo en 1963 de la mano de Penya Motorista 10 x Hora y se iría celebrando, de forma discontinuada, hasta 1989.

Ahora la idea es que el Rallye Sant Cugat - Tibidabo se realice de forma periódica. De momento, la nueva cita con los clásicos será este próximo domingo. Los vehículos se concentrarán en el Parc Ramon Barnils de Sant Cugat del Vallès, a partir de las 9:30. La carrera dará inicio de forma escalonada a las 11:00 y discurrirá a lo largo de 24,9 km divididos en cuatro tramos:

  • Tramo 1. Carrerera BP-1417 de Sant Cugat al cruce del Tibidabo. 8,4 km de ascenso y curvas.
  • Tramo 2. Cruce del Tibidabo hasta Vallvidrera. 2,6 km en ligero descenso.
  • Tramo 3. Carretera BV-1462 entre Vallvidrera, Les Planes y Valldoreix. 10,4 km.
  • Tramo 4. Carretera BV-1462 de Valldoreix a Sant Cugat (de vuelta al punto de salida). 3,5 km.


Nota: Trazado de ruta reconstruido de forma aproximada. Algunos puntos de paso concretos pueden diferir.

En todo momento las carreteras estarán abiertas al tráfico, ya que se concibe este rally como un paseo más que como una desenfrenada carrera. La llegada a Sant Cugat está prevista entre las 12:30 y la una del mediodía.

Si en el pasado triunfaron en esta prueba el Bugatti 35 de 2 litros pilotado por Fernando de Vizcaya en 1928, el Porsche 356 Carrera 2 GT de Juan Fernández en 1963 o el Lola-BMW de Joan Vinyes en 1989, para este resurgir de 2013 se prevé la asistencia de unos 25 participantes. Entre ellos, destacan una buena colección de motos anteriores a 1926 o un Renault monocilíndrico de 1902, que seguramente será el veterano de la carrera.

Más información | Antic Car

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio