Compartir
Publicidad

MINI felicita al Porsche 911 por su 50 cumpleaños

MINI felicita al Porsche 911 por su 50 cumpleaños
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me han llamado las interacciones directas entre las marcas de coches, y más cuando pertenecen a grupos con tanta rivalidad como Audi Volkswagen y el Grupo BMW. No es la primera vez que MINI interactúa con Porsche, aunque este año el pequeñín se ha ceñido únicamente a felicitar al Porsche 911 por su 50 cumpleaños.

El MINI clásico y el Porsche 911 no tienen demasiadas cosas en común, salvo que ambos son iconos del mundo del automóvil. Aparte de eso, las semejanzas entre ambos podrían reducirse únicamente al color que lucen los protagonistas de la completa sesión fotográfica conjunta, aunque MINI se empeña en buscar paralelismos dónde me temo que no los hay.

MINI Porsche 911

El MINI nació a finales de los años 50, más concretamente el 26 de Agosto de 1959. El Porsche 911 en cambio nació como sucesor del 356 en 1963. Del MINI de fabricaron hasta el fin de su vida comercial un total de 5,3 millones de unidades, mientras que del Porsche 911 se han fabricado más de 800.000 unidades y su éxito sigue vigente.

Ni Sir Alec Issigonis ni Ferdinand Alexander Porsche pensaban cuando crearon ambos coches que sus diseños iban a convertirse en iconos cinco décadas después. Una de las claves para alcanzar ese status de iconos ha sido que los diseños de ambos modelos se mantuvieron fieles a las líneas maestras originales a pesar del paso de los años.

MINI Porsche 911

El mundo de la competición también marcó la historia de ambos modelos. El Porsche 911 ha vencio en circuitos, en rallys e incluso en el Dakar. El MINI por su parte en los años 60 fue el ganador del Rally de Montecarlo en los años 1964, 1965 y 1967. Hasta ahí podríamos hablar de ciertos paralelismos, aunque también los hay con muchos otros modelos.

Lo que me llama la atención es que en la información oficial lanzada por MINI, recuerdan aquel "pique" entre ambas marcas en EEUU, cuando en el año 2010 el mandamás de MINI allí Jim McDowell retó al Porsche 911 a una carrera contra el MINI Cooper en el circuito Road Atlnta. ¿Estarán realmente lanzando un nuevo reto desde MINI a través de esta "felicitación" o hay algo más detrás de esta felicitación?

En Motorpasión | MINI reta formalmente a Porsche en EEUU: ¿habrá batalla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio