Compartir
Publicidad

Los vehículos históricos podrán solicitar matrículas antiguas

Los vehículos históricos podrán solicitar matrículas antiguas
42 Comentarios
Publicidad

Los dueños de los vehículos antiguos e históricos se encontraban hasta ahora con una dificultad cuando tenían que sustituir la matrícula de sus coches por pérdida, sustracción o deterioro: la legislación les obligaba a que la nueva matrícula cumpliese con todos los requisitos de color, estampación de caracteres, dimensiones y forma.

El problema es que en ocasiones, estos modelos no tienen el espacio adecuado para llevar la nueva matrícula, cuando no resulta realmente complicado colocarlas de manera segura (daño estético aparte). Pues bien, a partir de ahora los vehículos antiguos e históricos, que llevan placas de matrículas provinciales y con medidas y tipología distintas a las adoptadas desde 2000, podrán solicitar duplicados conforme a los modelos y dimensiones vigentes antes de ese año.

Esta medida supone todo un alivio para muchos dueños de este tipo de vehículos, que no comprendían la negativa de la DGT ante un problema real por su parte para cumplir con la legislación vigente. Esto permite además a los dueños tener el coche con un aspecto lo más similar posible al día en el que se matriculo por primera vez. Todo un regalo para los más nostálgicos.

Vía | DGT
En Motorpasión |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio