Compartir
Publicidad
Los 9 mejores museos de coches del mundo
Clásicos

Los 9 mejores museos de coches del mundo

Publicidad
Publicidad

Si ayer os proponíamos los siete mejores museos del automóvil de España, hoy abrimos miras para hacer un repaso a algunos de los mejores museos dedicados al mundo del motor de todo el mundo. En realidad hay muchísimos y muy diversos, pero hemos elegido los nueve más interesantes y completos, incluídos algunos que hemos visitado nosotros mismos.

Si bien las colecciones privadas pueden destacar pos la variedad de marcas y modelos, también hay museos dedicados a marcas concretas, que repasan su historia de principio a fin, y son una auténtica maravilla. Te sugerimos algunos de los museos más atractivos del mundo, repartidos entre Europa y Estados Unidos, principalmente.

Petersen Automotive Museum (Los Ángeles, EE.UU)

Petersen Automotive Museum

Quizá una de las colecciones más afamadas del mundo la encontramos en el Petersen Automotive Museum, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Cuenta con más de 300 vehículos, aunque habitualmente sólo se expone la mitad y los coches van rotando en función de la exposición de turno. Además, también se exhiben coches cedidos por coleccionistas o fundaciones.

Actualmente se encuentra cerrado por obras de renovación de las instalaciones. Volverá a abrir sus puertas al público en diciembre de 2015. La tarifa general de entrada es de 15 dólares, aunque cuesta sólo 5 dólares para niños de hasta 12 años y es gratis hasta 3 años.

Enlace | Petersen Automotive Museum

Museo Audi (Ingolstadt, Alemania)

Audi Forum Ingolstadt

Ubicado en la sede de la marca alemana, en Ingolstadt, el Museo Audi se encuentra en el Audi Forum, dentro del complejo que tiene Audi allí, que bien parece una ciudad. Es un museo pequeño, pero que cuenta la historia de la compañía con un gran número de modelos de todas las épocas, incluídos coches de competición y motocicletas.

El Audi Forum Ingolstadt abre todos los días del año y la entrada general es de 2 euros, aunque por 4 euros se incluye una visita guiada.

Enlace | Audi Museum

Simeone Museum (Philadelphia, EE.UU)

Simeone Museum

Este museo de Philadelphia, en Pensilvania, es una de las colecciones de coches deportivos y de competición más grandes del mundo. Pertenece a la fundación Simeone y la colección fue creada por el neurocirujano Frederick Simeone durante más de 50 años. Cuenta con al menos 65 joyas de Le Mans, de la Targa Florio, y de otras competiciones de gran fama, de marcas como Bugatti, Alfa Romeo, Ferrari, Bentley, Aston Martin, Porsche o Jaguar.

La fundación está abierta de martes a domingo y la entrada general cuesta 12 dólares.

Enlace | Simeone Museum

Museo Porsche (Stuttgart, Alemania)

Museo Porsche

Para los amantes de Porsche no existe un santuario como éste. El Museo Porsche de Stuttgart cuenta la historia de la compañía alemana desde sus comienzos, pasando por el mundo de la competición y con interesantes ejemplos de Le Mans o turismos. Hay coches tan especiales como el 911 GT1 de calle, un 911 de policía o el impresionante 917K. Además de la colección fija, también hay exposiciones temporales.

El museo abre de martes a domingo y la entrada general asciende a 8 euros, audioguía incluída. Si queréis, podéis dar una vuelta virtual en 73 imágenes.

Enlace | Porsche Museum

Nissan Heritage Collection (Yokohama, Japón)

Nissan Heritage Collection

Los que han estado en ese almacén situado en la fábrica de Zama, cerca de Yokohama, Japón, dicen que hay fácilmente unos 400 vehículos que repasan al completo la historia de Nissan, desde los años veinte hasta la actualidad. En la colección hay tanto coches de calle como vehículos de competición, éstos últimos luciendo las heridas de sus últimas batallas, por supuesto.

El acceso no es público (se abre una vez al mes y solo para invitados), pero Nissan ofrece visita virtual y existen vídeos como éste que nos sirven para hacernos una idea de lo que allí se esconde.

Enlace | Nissan Heritage Collection

Museo Mercedes-Benz (Stuttgart, Alemania)

Museo Mercedes-Benz

Desde el primer automóvil de la historia hasta el último fabricado por Mercedes-Benz, eso es lo que podemos encontrar en el museo de la compañía, en Stuttgart. Además de mucha historia, el museo cuenta con piezas únicas como el papamóvil, coches de bomberos, autobuses, vehículos de carreras y hasta limusinas que fueron de grandes personalidades de todo el mundo. También hay exhibiciones especiales de carácter temporal.

Una entrada general para todo el día cuesta 8 euros (4 euros sólo para la tarde) y el museo está abierto también de martes a domingo.

Enlace | Mercedes-Benz Museum

Mullin Automotive Museum (Oxnard, EE.UU)

Mullin Automotive Museum

Ubicado en la localidad de Oxnard, en California, el Mullin Automotive Museum homenajea la época Art Deco y cuenta con más de 140 piezas (no sólo automóviles) incluyendo coches Bugatti, Hispano-Suiza, Delahaye o Voisins. Mi favorito personal es el Bugatti Type 57SC Atlantic, que guardan con mucho cariño junto a un gran número de joyas de la marca.

El precio de la entrada es de 15 dólares, aunque hay que comprarla por anticipado en su página web y el museo sólo abre en determinadas fechas, principalmente sábados, que hay que consultar también en la misma página.

Enlace | Mullin Automotive Museum

Museo BMW (Munich, Alemania)

Museo BMW

Para cerrar la ronda de museos alemanes faltaba el de BMW en Múnich, sede del fabricante. La exhibición permanente del museo cuenta con más de 120 modelos BMW, de todas las épocas, además de motocicletas y motores. También hay muestras especiales de carácter temporal (ahora, por ejemplo, la que celebra los 40 años del Serie 3), así como una dedicada a los BMW Art Car y otra a los Roadster de la casa.

Como casi todos los de la lista, el Museo BMW abre de martes a jueves y el precio general de la entrada es de 10 euros.

Enlace | BMW Welt

Cité de l'Automobile (Mulhouse, Francia)

Cite de lAutomobile

Situado en Mulhouse, al este de Francia, el llamado Cité de l'Automobile cuenta con la magnifica colección Schlumpf, formada por más de 400 automóviles fabricados desde 1878 hasta la época moderna. Si bien hay muchos coches de marcas francesas como Peugeot, Citroën, Panhard o De Dion, el museo cuenta con modelos fabricados en Italia, Alemania, Estados Unidos y muchas otras partes del mundo.

Este museo francés está abierto todos los días de la semana, aunque el horario varía en función de la época. Sólo cierra el 25 de diciembre. El precio de la entrada es de 11,5 euros, guía incluída.

Enlace | Cité de l'Automobile

En Motorpasión | Visitamos el paraíso: Gilmore Car Museum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos