Compartir
Publicidad

En eBay te puedes comprar una fábrica de réplicas de Porsche 356 y 550

En eBay te puedes comprar una fábrica de réplicas de Porsche 356 y 550
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ebay te encuentras de todo, incluso en automóviles. Desde un Tesla Roadster por un millón de dólares hasta el Vauxhall Astra de las temporadas pasadas de Top Gear pasando por extraños dragsters, siempre hay alguna rareza en venta. Esta vez no es un coche, sino todo lo necesario para fabricar todas las réplicas de carrocerías de Porsche 356 Speedster, 550 Spyder y Super 90 que quieras. Es decir, puedes comprar todo lo necesario para poner en marcha tu fábrica de réplicas.

Por un cuarto de millón de dólares tienes los moldes, herramientas y todo lo necesario para empezar a fabricar en serie réplicas de los Porsches clásicos más emblemáticos, desde el chasis hasta la carrocería. El vendedor incluye los planos, los derechos de explotación, los moldes de las carrocerías y todo lo necesario para fabricar las réplicas. Sólo necesitas una nave, o casi.

En realidad, como en toda empresa, necesitarás proveedores. En este caso deberás comprar fuera los elementos de suspensión, llantas, frenos, motor y transmisión. Según el anunciante, los motores que mejor se adaptan a estos chasis son los Volkswagen boxer refrigerados por aire -lógico, por otra parte-, pero también los boxers Subaru EJ20, por si quieres algo más de nervio en las entrañas de la réplica.

Intermeccanica Roadster

Actualmente, el vendedor pide 250.000 dólares. Quedan pocas horas para que finalice la puja y todavía nadie ha pujado. Desconocemos las razones por las que nadie ha pujado, pero en todo caso no tiene nada que ver con la ilegalidad de este tipo de empresas. Y es que hay una serie de matices muy tenues, pero importantes en este tipo de negocios: si usas o no los emblemas del coche replicado, si es un clásico o no y sobre todo si la marca “homenajeada” demanda a todos los que se aventuren en el mundo de las réplicas.

Así, el taller desmantelado estos días en Sils (Girona) realizaba vehículos ilegales porque eran coches recientes, usaban los logotipos de las marcas y modelos replicados y tanto Ferrari como Lamborghini (especialmente Ferrari), no toleran las réplicas ni las evocaciones de sus modelos.

En el caso de las réplicas de Porsche 356 y 550 Spyder, la marca es mucho más tolerante con los fabricantes y porque estos fabricantes venden, eso, réplicas sin ningún logotipo Porsche en el coche (luego, si el dueño los pone por su cuenta, es otra historia). Actualmente, hay más de una docena de fabricantes de réplicas de Porsche 356 y 550, algunos de ellos con más de 20 años en el sector y con una excelente reputación, como los canadienses de Intermeccanica International (y sí, es la Intermeccanica italiana que tuvo sus horas de gloria como carrozzeria en los años 60 y 70).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos