Compartir
Publicidad

Delahaye USA Bella Figura Bugnotti Type 57S Roadster

Delahaye USA Bella Figura Bugnotti Type 57S Roadster
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas vimos en recreaciones por ordenador la versión coupé del Bugnotti y hoy toca echarle un ojo a la variante roadster, pero esta vez con imágenes reales del coche, construido en 2008. Como diría el chiste, jod… como ha cambiado el cuento…

Está claro que en versión roadster, el Delahaye USA Bella Figura Bugnotti Type 57S Roadster es una verdadera belleza sobre ruedas, de esas que dejaron de existir en los años ’30 debido a la gran crisis de Estados Unidos. Siempre haciendo referencia al estilo de diseño americano, claro está.

En el proyecto formaron parte gente como Chip Foose para el diseño de la carrocería, Deco Rides para la construcción y un sin fin de empresas relacionadas con el custom y los kit cars. Por lo que se ve en las imágenes, esta alianza no podía haber salido mejor, es simplemente sublime.

2010 Delahaye USA Bella Figura Bugnotti Type 57S Roadster

¿Qué tendrán las carrocerías Boattail que siguen impresionado aún habiendo pasado 80 años desde que se empezaron a producir? No lo se, habría que preguntarselo a Gordon Buehrig, que fue uno de los responsables de dejarnos en legado bellezas de este estilo.

Solo hay que ver su 1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster o coches similares para entenderlo. De hecho, este Delahaye USA Bella Figura Bugnotti Type 57S Roadster bebe directamente de las trazas del diseño de Buehrig en el Auburn.

Ruedas carenadas, estilo clásico y como no, contrastes de color en la carrocería. Las imágenes en que lo vemos con los pasos de rueda pintados en blanco son definitivamente mucho más bonitas que la carrocería completamente en negro.

Como curiosidad, los pasos de rueda delanteros no giran con las ruedas. Dentro tienen el espacio suficiente para girar sin tener que mover esa parte de la carrocería.

Una vez más, digo lo mismo. Podrán venir muchos deportivos y roadsters en el futuro, pero probablemente no tengan tanta personalidad como la tenían estos coches de principio de siglo. Llamadme abuelo o chapado a la antigua, pero estos diseños tienen algo que los coches de ahora han perdido.

Vía | Serious Wheels
En Motorpasión | Delahaye USA Bella Figura Bugnotti Type 57S, una belleza del pasado actualizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos