Compartir
Publicidad
Publicidad

Increíble problema de frenos en el Citroën C3 Picasso británico

Increíble problema de frenos en el Citroën C3 Picasso británico
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Hemos vistos muchas llamadas a revisión, algunas más importantes que otras, pero la de hoy se lleva la palma por insólita. Según informa la BBC, en el Citroën C3 Picasso, en su versión británica, el pasajero puede hacer frenar el coche presionando el suelo en la zona donde estaría el pedal del freno.

El problema sería una consecuencia de la adaptación del modelo para poder ser vendido en el Reino Unido, ya que en esta versión, se conserva el mecanismo original de frenado (lado izquierdo), que ha sido extendido hacia el lado del conductor.

Citroën ya ha anunciado que llamará a revisión a unos 20.000 vehículos, aunque ha advertido que por el momento no ha tenido noticias de ninguna queja relacionada con este problema en los frenos.

Citroen C3 picasso interior

La marca reforzará esa zona de manera que sea imposible para el pasajero delantero activar los frenos del vehículo. Como era de esperar las críticas no han tardado en llegar, y con razón.

De hecho creo que es uno de los problemas potencialmente más peligrosos que he visto. La pérdida de control asociada a este problema es enorme, ya que el conductor será incapaz de manejar correctamente el vehículo, y el propio pasajero ni siquiera podrá imaginar que es el mismo el que está causando el problema.

Es cierto que, como se ve en el vídeo de la BBC, hay que presionar el piso del coche con cierta fuerza, pero curiosamente es un acto reflejo ante una situación de peligro que ya he visto más de una vez en algún pasajero.

Vía | BBC
En Motorpasión | Citroën C3 Picasso, precios, motores y equipamiento en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos