Compartir
Publicidad

Las gafas antimareo de Citroën llegan a España: se llaman SEETROËN y cuestan 99 euros

Las gafas antimareo de Citroën llegan a España: se llaman SEETROËN y cuestan 99 euros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según Citroën, más de 30 millones de europeos sufren mareos crónicos al viajar en un coche. Pensando en ellos, la marca del doble chevrón ha lanzado al mercado las gafas SEETROËN, cuyo cometido no es otro que eliminar los incómodos mareos cuando, normalmente como pasajeros, vamos leyendo o trasteando con el móvil o una tablet. Las SEETROËN pueden comprarse a través de la Boutique Lifestyle de Citroën y tienen un precio de 99 euros.

Estas gafas antimareo han sido desarrolladas por Boarding Ring, una start-up con sede en Var, una región ubicada en el sur de Francia, que ha desarrollado su propia tecnología con idéntico nombre. Según la empresa, que también comercializa estos curiosos anteojos, la efectividad de esta solución paramédica patentada y probada es del 95% en barcos y automóviles, así como en autobuses o aviones.

Tanto adultos como niños mayores de diez años pueden hacer uso de estas gafas, que eliminan esa nada agradable sensación de mareo cuando el coche está en marcha.

¿Cómo acaban las gafas SEETROËN con los mareos?

El mareo que experimentamos en un medio de transporte en marcha se conoce como cinetosis o mareo por movimiento. Cuando vamos en el coche, nuestro sistema de equilibrio a través del oído interno detecta que estamos en movimiento, pero esa sensación choca con nuestro estatismo, ya que vamos sentados.

SEETROEN Gafas

Si a ello le sumamos que algunas actividades refuerzan esa sensación de estatismo, como por ejemplo leer, los síntomas se agudizan, ya que hay una manifiesta descoordinación entre nuestra vista y nuestro sistema del equilibrio.

Pero ese malestar, que puede ocasionar náuseas y vómitos, queda neutralizado, o al menos así lo afirma Citroën, gracias a las gafas SEETROËN. En el interior de su montura disponen de unos aros con líquido con colorante que recrea la línea del horizonte y se mueve de manera coordinada a nuestros movimientos (en los ejes frontal y sagital). Esto ayuda a resolver el conflicto entre nuestros sentidos, principal causa de este tipo de mareos.

Así funcionan

SEETROEN Gafas

Según especifica Boarding Ring, para utilizar las gafas antimareo SEETROËN hay que esperar a experimentar los primeros síntomas de mareo. En ese momento es cuando debemos ponernos estas gafas y esperar a que actúen, lo que ocurre pasados entre 10 y 12 minutos aproximadamente.

Tras ese margen, la mente 'resincroniza' el movimiento percibido por el oído interno y el estatismo de tener los ojos fijados en un objeto inmóvil, como un libro, un smartphone o una tablet, por lo que los síntomas del mareo deberían remitir. Una vez dejamos de sentirlos, ya podemos quitarnos las SEETROËN.

Por ello, se entiende que no es que con estas gafas podamos ir leyendo un libro en el coche durante horas sin experimentar mareo alguno, sino que simplemente hacen lo desaparecer una vez se ha manifestado.

Las gafas SEETROËN carecen de cristales, por lo que pueden utilizarse en conjunto con gafas graduadas. Cualquier adulto puede utilizarla, mientras que los niños sólo pueden hacerlo a partir de los 10 años, ya que hasta entonces no se ha desarrollado por completo el oído interno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio