Compartir
Publicidad

El Citroën E-Mehari es un coche playero y ahora también isleño

El Citroën E-Mehari es un coche playero y ahora también isleño
9 Comentarios
Publicidad

El veterano Citroën Méhari fue un coche muy ligado al ambiente playero, básicamente se trataba de un Citroën 2CV con carrocería descapotable de fibra con techo y puertas de lona. Este medio-buggy era capaz de moverse con soltura por zonas de arena y campo gracias a su ligero peso y las características suspensiones heredadas del 2CV.

El nuevo E-Mehari no es lo mismo, pero sí que mantiene ese espíritu playero, joven y un poco irreverente del modelo original. En este caso poco queda del 2CV, pero este modelo 100% eléctrico es un descapotable de cuatro plazas con una imagen muy personal que en las zonas costeras se encuentra como pez en el agua.

E Mehari Formentera

Y si a la costa le sumamos el encanto de una isla como Formentera y los cortos recorridos que se hacen en entornos como éste, el E-Mehari y sus 200 kilómetros de autonomía se antojan como una opción muy interesante. El E-Mehari ha sido elegido como vehículo institucional y de promoción turística para la flota del Consell Insular de Formentera.

Formentera y el Méhari original tienen una historia conjunta, la isla balear tiene una gran densidad de Méhari circulando por sus carreteras, así que no es de extrañar que, si la isla apuesta por la movilidad eléctrica, lo haga con el nuevo E-Mehari.

El entorno para este coche es perfecto y no sólo por la playa, también porque la isla tiene 83,24 kilómetros cuadrados de extensión, así que sibra autonomía a no ser que te pases todo el día dando vueltas a la isla. Ya se han instalado 12 puntos de recarga con capacidad para 32 vehículos, una cifra muy por encima de la media nacional de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes.

Ya sabes, si este verano vas por Formentera y ves muchos E-Meharis que sepas que no es por casualidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos