Compartir
Publicidad

Este Citroën 2CV va como una moto y es capaz de hacer el 0 a 100 en menos de 9 segundos

Este Citroën 2CV va como una moto y es capaz de hacer el 0 a 100 en menos de 9 segundos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El popular, y elevado a icono, Citroën 2CV es un coche venerado por muchos y que despierta simpatía a su paso. El dos caballos es ahora objeto de culto en muchos casos y podemos ver unidades en perfectísimo estado, pero también hay algunos que siguen usándose a diario y otros que han sufrido modificaciones de muy diversos tipos.

Una de ellas es adaptar la carrocería a un Suzuki Santana o Samurai para tener un todoterreno pequeño con una estética retro y a la vez muy agresiva. Otra de las opciones es sustituir el pequeño bicilíndrico bóxer refrigerado por aire por otro bóxer bicilíndrico también refrigerado por aire pero un pelín más potente, el de la famosa BMW R 1200 GS. Sí, sí, un motor de moto.

De hecho hay una empresa británica llamada Sparrow Automotive que se dedica a hacer esta transformación y lo hace con los motores bóxer de BMW (los R) en diferentes cilindradas, de 850 a 1200 cc, pero siempre con refrigeración por aire, de momento no se ha metido con el motor nuevo con refrigeración parcial líquida. Es más, hay carreras para estos 2CV motorizados.

Esto significa una potencia extra para el dosca espectacular, la preparación menos potente ya supone pasar de los 28 CV a contar con 75 CV bajo el pedal del acelerador, 109 para la más potente. Ya sólo con el motor de 1.100 cc de 95 CV (hay también 1.150 y 1.200) el 2CV alcanza los 177 km/h de punta (77 más que con el motor de serie) y acelera de 0 a 100 en menos de 9 segundos (en origen tardaba 35 segundos).

La caja de cambios puede ser la original de cuatro velocidades y la primera invertida, pero este preparador ofrece una también Citroën pero de cinco relaciones. No estaría mal pensando en usar el coche para correr, mantener el cambio secuencial de BMW.

Los puristas clamarán al cielo, pero no deja de tener su punto gracioso tener un 2CV con más de 100 CV.

Vía | Flatout

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos