Compartir
Publicidad

Citroën REVOLTe, inspirado en el 2CV

Citroën REVOLTe, inspirado en el 2CV
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Citroën nos tenía preparada una sorpresita para el Salón de Fráncfort, de la que ya sabíamos que tenía cierta inspiración en el mítico Citroën 2CV. Se trata del Citroën REVOLTe, que la marca define como un coche urbano lujoso del futuro.

Es una reinterpretación del 2CV pero con un toque de lujo: el modelo clásico era espartano y sobrio, por contra el Citroën REVOLTe muestra detalles de categoría premium. Se mueve con una propulsión híbrida capaz de funcionar en modo eléctrico únicamente, y tiene un techo solar para regenerar energía.

Otro detalle que lo diferencia del modelo clásico son sus asientos: dejamos atrás la banqueta corrida en las plazas delanteras. Tiene tres plazas, delante una para el conductor y detrás dos para los pasajeros, y a mayores se puede incorporar una sillita de bebé. Y no, las suspensiones no están basadas en las saltarinas del 2CV.

Citroën REVOLTe

En el atrevido interior también se encuentra una pantalla táctil que emerge del salpicadero con una textura de aspecto orgánico que también sirve para reciclar el aire del habitáculo.

¿Adónde va a parar el Citroën REVOLTe? ¿Se unirá al New Bettle y al Mini Cooper en la lista de modelos clásicos resucitados? ¿O por contra se quedará en nada, y la gama de modelos semipremium de Citroën se limitará a los anunciados DS? De momento la opción más probable parece la segunda, pero no perdamos la esperanza.

Citroën REVOLTe

En Motorpasión | Pequeña sorpresa de Citroën para el Salón de Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos