Compartir
Publicidad

Te guste o no, el Citroën e-Mehari styled by Courrèges sigue los pasos del Méhari original

Te guste o no, el Citroën e-Mehari styled by Courrèges sigue los pasos del Méhari original
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se mostrará ante el público en el inminente Salón de Ginebra. El Citroën e-Mehari styled by Courrèges es un concept car basado en el eléctrico Citroën e-Mehari con un toque de diseño made by Courrèges. Si al recientemente fallecido diseñador francés se le atribuye la paternidad de la moda futurista de los años 60, de la que fuera su esposa, Coqueline, se explica que fue una avanzada a su tiempo, al presentarse en la pasarela de la colección Courrèges 1968 en un coche eléctrico pequeño fabricado por ella misma.

Al aunar un concepto y el otro, la marca del doble chevrón quiere que el Citroën e-Mehari styled by Courrèges encarne los valores de creatividad, libertad y optimismo propios de Citroën, que también en 1968 fueron la clave para el lanzamiento del Citroën Méhari. Asimismo conseguirá, como lo hiciera aquel en su momento, posiciones enfrentadas. ¿Aceptado? Quizá. ¿Diferente? Sin duda.

Su tecnología eléctrica viene firmada por Groupe Bolloré, cuenta con baterías LMP que ofrecen una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano, alcanza un máximo de 110 km/h y se recarga en 8 horas con una toma doméstica o Autolib de 16 A, o bien en 13 horas con una toma doméstica de 10 A.

Luz y modernidad, con guiños al Méhari original

Citroen E Mehari Styled By Courreges 115

La búsqueda de modernidad y la ruptura con los códigos tradicionales son ahora las bases de un diseño que busca "proyectar grandes dosis de felicidad e inspiración", según explican los responsables del proyecto. En el Citroën e-Mehari styled by Courrèges, la idea deriva "de forma natural en un concept lleno de energía, bañado de luz, abierto al mundo y propulsado por una innovadora batería de polímero de litio metálico".

Esa luz se traduce en una paleta muy clara, donde el blanco se convierte en el protagonista indiscutible de la línea del e-Mehari revisado por Courrèges, y las franjas naranjas resaltan su luminosidad. Por otra parte, el nuevo concept mantiene el patrón de puertas del e-Mehari, con unas ranuras que evocan las ondulaciones de la carrocería del Méhari original.

Citroen E Mehari Styled By Courreges 135

En el interior, por llamarlo de alguna manera, el cuero de color blanco reviste los guarnecidos de las puertas, el salpicadero y el asiento trasero, que presenta unas arquitectónicas formas cuadradas. También a bordo se utiliza el naranja para aportar alegría al entorno, y está presente en todo el salpicadero, en los tiradores de las puertas y en el volante, que rescata el diseño monobrazo del baúl de los experimentos de Citroën.

Un último guiño al Méhari original lo encontramos en el techo de plexiglás esmerilado, mientras que el portón trasero es móvil, para permitir a los cuatro ocupantes del vehículo acceder con comodidad a sus maletas exclusivas del Citroën e-Mehari styled by Courrèges, de cuero blanco con detalles en vinilo naranja, a juego con todo lo demás.

En Motorpasión | Vuelve el Citroën Méhari pero electrificado, se llama e-Mehari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos