Citroën Berlingo Rip Curl, la versión más surfera llega a España desde 22.300 euros

Citroën Berlingo Rip Curl, la versión más surfera llega a España desde 22.300 euros
5 comentarios

A finales de noviembre Citroën desveló la nueva gama para la Berlingo en España, que se articula en hasta cuatro acabados, dos tamaños de carrocería y versiones de cinco y siete plazas.  Y ahora la Citroën Berlingo estrena en nuestro mercado la edición especial Rip Curl, que viene con elementos distintivos de estilo surfero y un completo equipamiento, partiendo de los 22.300 euros.

Disponible asociado a sus mecánicas diésel de 100 y 130 CV, la Berlingo Rip Curl, que está basada en el acabado Feel Pack (el segundo más alto de su familia), ya puede solicitarse bajo pedido. Su llegada a los concesionarios españoles está fijada para principios de 2021.

Se trata del quinto coche de Citroën en sumarse a estas versiones especiales fruto de la colaboración con la famosa marca de ropa. Y no extraña, pues la Berlingo goza de un éxito notable: es el segundo modelo más vendido de la firma de doble chevrón en Europa y en España fue el cuarto vehículo más comercializado en 2019.

Traje exclusivo y bien equipado

Citroën Berlingo Rip Curl 2021

Esta Citroën Berlingo Rip Curl se distingue del resto de la gama por vestir varios acentos de su carrocería en Ocre Anodizado, como los marcos de los faros antiniebla delanteros o en el Airbump del lateral del coche.

Asimismo, las carcasas de los retrovisores exteriores van en negro brillante Onyx y los paragolpes ofrecen la misma tonalidad que la carrocería, además de que en las puertas o en la luneta lateral trasera incorpora el logo de Rip Curl.

Por su parte, en el habitáculo encontramos más detalles en color ocre en la tapicería de los asientos o en las costuras del salpicadero y también cuenta con alfombrillas específicas.

Al estar basada en el acabado Feel Pack, esta versión especial Rip Curl de la Berlingo disfruta de uno de los equipamientos de serie más completos de su familia, como ajuste lumbar para el asiento del conductor, lunas tintadas, freno de estacionamiento eléctrico, luneta trasera practicable, barras de techo, display multimedia de ocho pulgadas o luces y parabrisas automáticos.

Citroën Berlingo Rip Curl 2021

Pero además, esta edición especial suma específicamente otras bondades sin sobreprecio como climatizador bizona automático, cámara trasera de 180º Top Rear Vision o el navegador con interfaz en 3D Citroën Connect Nav, que incluye asistente por voz, información del tráfico en tiempo real y búsquedas de gasolineras y aparcamientos.

Opcionalmente, se pueden sumar varios extras, como la tracción inteligente Grip Control, con asistente de descenso en pendiente y hasta cinco modos específicos (standard, arena, barro, nieve y ESP off), un cofre de techo que añade 92 litros a su capacidad de carga o sistemas de asistencia englobados en el Pack Drive Assist.

Precios del Citroën Berlingo Rip Curl

La Berlingo más surfera ya puede reservarse en España, estando únicamente disponible en nuestro mercado con las mecánicas 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV, yendo ambas gestionadas por una caja manual de seis velocidades.

- Berlingo Rip Curl BlueHDi 100 CV S&S MT6: 22.300 euros.

- Berlingo Rip Curl BlueHDi 130 CV S&S MT6: 23.600 euros.

En Motorpasión | Un día con las furgonetas camperizadas de Citroën, o cómo entrar en el mundo camper a medida y con garantía de la marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio