Posiblemente este simulador de Pininfarina sea lo más bonito en lo que puedes jugar a eSports, pero también es más caro que un BMW M3

Posiblemente este simulador de Pininfarina sea lo más bonito en lo que puedes jugar a eSports, pero también es más caro que un BMW M3
6 comentarios

La legendaria casa de diseño Pininfarina no solo es responsable de alguno de los coches más bonitos jamás creados en la historia del automóvil, como los clásicos Fiat 124 Spider, Ferrari 288 GTO o el mismísimo F40, sin ir más lejos. En los últimos años y bajo la batuta de los herederos del fundador, Pininfarina también ha firmado creaciones como el hiperdeportivo eléctrico Battista o más recientemente, el concept car futurista TEOREMA.

Ahora, y con motivo del 91º aniversario del carrocero de Turín, la firma acaba de presentar una serie limitada de nueve simuladores de conducción desarrollados para replicar virtualmente la experiencia de conducir un coche clásico de competición. Diseñados y fabricados a mano en la fábrica de la empresa en Cambiano (Italia) los Pininfarina Leggenda eClassic harán las delicias de todo aficionado que se lo pueda permitir.

Un simulador cuyo diseño se inspira en el Cisitalia 202

El simulador Leggenda eClassic creado por Pininfarina en colaboración con los expertos de The Classic Car Trust (TCCT), pretende replicar la emoción de conducir un deportivo de colección en carreteras y circuitos virtuales basados ​​en los lugares más emblemáticos del mundo de la competición.

El diseño del simulador Pininfarina Leggenda está inspirado en el Cisitalia 202, un impresionante Gran Turismo biplaza realizado por Pininfarina en la década de 1940.

La atención al detalle en la fabricación del simulador es realmente meticulosa pues, entre otros, lleva volante de madera Nardi como homenaje fiel a los deportivos de años pasados, palanca de cambios manual, configuración de tres pedales y cronómetro Hanhart antiguo integrado en el tablero, junto al botón de arranque.

Pininfarina Leggenda Eclassic Simulator 2

El asiento está realizado en cuero “Connolly”, y es del mismo color “Marrone Tobacco” que recubre la cabina del simulador. Por su parte, la estrecha carrocería está acabada en color “Argento Vivo”. Corona el conjunto la pantalla ancha y curva situada sobre el asiento del conductor, que pretende proporcionar al usuario una experiencia de simulación inmersiva.

La idea de crear este simulador fue de Fritz Kaiser, empresario inversor y filántropo del Principado de Liechtenstein y presidente de The Classic Car Trust. El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo íntegramente en Italia y ha contado con la colaboración de empresas locales como Racing Unleashed de Maranello o Kunos Simulazioni, que también desarrolló el videojuego 'Assetto Corsa Competizione'.

Pininfarina Leggenda Eclassic Simulator 4

El simulador incluye el escaneo y la recreación virtual de un automóvil clásico de la elección de cada propietario y entre los coches disponibles se encuentran el Shelby Cobra o el Porsche 911. En cuanto a circuitos, puede optarse por Spa, Nürburgring, Brands Hatch, Monza y otros trazados históricos; pero tanto los coches, como la selección de los trazados se irán actualizando y ampliando constantemente.

El primero de los nueve simuladores, a la venta en St.Moritz

Pininfarina Leggenda Eclassic Simulator 1

La competición de clásicos Bernina Gran Turismo, que se lleva a cabo en la espectacular región suiza de St.Moritz del 16 al 19 de septiembre, es el mejor escenario que podía haber elegido la casa de subastas RM Sotheby´s para llevar a cabo la venta del primero de los simuladores Pininfarina Leggenda eClassic, que pasará por el mazo el próximo día 17.

La venta incluirá acceso a The eClassic Club y membresía para miembros durante tres años, a través de la cual los usuarios pueden beneficiarse de una comunidad en línea para entusiastas de los deportivos clásicos y acceso a sesiones de entrenamiento, carreras o encuentros informales, además de entrenamiento en la eAcademy.

Los expertos de la casa de subastas estiman un precio de venta para este primer Pininfarina Leggenda eClassic de entre 110.000 y 138.000 euros, por encima de otros simuladores exclusivos como el AMR-C01 Racing Simulator con la firma de la casa de Gaydon (del que solo se fabricaron 150 unidades a un precio unitario de más de 62.000 euros).

Es cierto que el coste de estos “juguetes” exclusivos no es asumible para cualquiera, pero muy por debajo de lo que cuesta un coche clásico exclusivo de colección, ofrecen experiencias impagables para quienes se lo puedan permitir.

Fotos: cortesía de RM Sotheby's.

En Motorpasión | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio